Cicuta
Jaime Flores Martínez
Lunes 2 de junio del 2025.-Aterrada porque su fundada sospecha es que “la quieren silenciar”, la señora Perla Sharaza McDonald’s debe encontrarse enclaustrada en algún lugar del mundo.
¡La quieren matar!
Y es que hace 3 lunes, en un restaurante del Estado de Tamaulipas, delincuentes agredieron a balazos a los escoltas de la señora Sharaza McDonalds, la misma que quedó viuda de Sergio Carmona Angulo en noviembre del 2021.
Carmona Angulo, un empresario tamaulipeco calificado por Estados Unidos como “el Rey del Huachicol” fue ejecutado dentro de una barbería ubicada en San Pedro Garza García Nuevo León.
En febrero del año pasado Cicuta refirió que luego de la ejecución de su marido, la señora Sharaza cobró las facturas que el gobernador de Tamaulipas Américo Villareal adeudaba a su extinto esposo.
El columnista refirió que era ella la verdadera gobernadora, pues en el gabinete de Villareal están enquistados personajes que respondían a Carmona y ahora a su viuda.
Cuánto poder tendrá doña Perla que en la Secretaría de Gobierno despacha Héctor Joel Villegas y en la Secretaría de Finanzas esta señora colocó a Adriana Lozano y en la Secretaría del Trabajo a Olga Sosa.
Algún ingenuo mortal podría preguntarse si algún gobernador —que no haya hecho compromisos—aceptaría que le colocaran personas ajenas en puestos clave.
Por si alguien lo ignora, debe precisarse que antes de ser ejecutado, el llamado Rey del Huachicol financió las campañas políticas de MORENA del 2021, principalmente la de Américo Villareal hacia la gubernatura de Tamaulipas.
La estimación es que Carmona pudo entregarle al entonces dirigente nacional de MORENA Mario Delgado Carrillo la nada despreciable cantidad de 500 millones de pesos que se repartieron en las entidades donde se realizarían elecciones.
De regreso al tema de Perla Sharaza McDonald’s el atentado del lunes 19 de este mes contra sus escoltas se registró en el Restaurante la Coctelería en Ciudad Victoria y deja en claro que van por ella, por la simple razón de que “sabe demasiado”.
Según versiones recientes, la viuda de Carmona sería “el objetivo” porque aparentemente estableció contacto con autoridades de Estados Unidos las cuales saben que tiene información sobre las complicidades financieras y la red criminal del huachicol fiscal.
Y aunque hasta hoy nadie podría afirmar que los asesinatos de personajes vinculados con el Huachicol Fiscal son “crímenes de Estado”, resulta claro que existen grupos de poder en México interesados en borrar los rastros de la red de huachicol fiscal de Sergio Carmona.
La sospecha nace luego de una serie de muertes y atentados contra personas vinculadas a la organización Carmona.
Ángel Arnoldo Ramírez Salinas, empresario transportista de Tamaulipas (con vínculos a la Agencia Nacional de Aduanas) y heredero del negocio del huachicol murió extrañamente—el mes pasado— en un accidente automovilístico registrado en la carretera Guadalajara-Colima, aunque esta muerte solo viene a sumarse a la lista de muertes sospechosas.
En la lista de víctimas vinculadas con el tema se incluyen a personajes (además de Sergio Carmona) a Carlos Narváez Romero; Julio Almanza; Gerardo Vázquez Barrera; Daniel Flores y Ángel Arnoldo Ramírez Salinas.
Recientemente se ventiló que este último tenía registrada como dirección fiscal en Reynosa Tamaulipas exactamente la misma que Esmeralda Sharaza, hermana de Perla viuda de Carmona.
Precisamente esa dirección fue utilizada por Carmona como la sede del Grupo Industrial Permar aparentemente utilizado como un consorcio utilizado para lavar el dinero obtenido del huachicol.
Y aunque alguien pudiera desestimar el atentado contra los escoltas de Perla Sharaza, la realidad es que esta mujer debe estar aterrada.
Nadie más que ella conoce a fondo las entrañas de este multimillonario negocio y está consciente del riesgo que corre al testificar la sospechosa muerte de personajes que conoció perfectamente.
Hasta los menos enterados serían capaces de suponer que todos los fallecidos “sabían demasiado” o tal vez menos que ella.
Enanito
El pasado jueves un analista político apuntó a un pitufo de apellido Sánchez Vázquez (de nombre Gustavo y actualmente senador) como “el candidato natural” del PAN a la gubernatura de Baja California, México, en la elección del 2027.
Tiene mucha razón al señalar que “no hay otro”, pues este hombrecito es el panista que tiene el más alto cargo, pues es senador de la República.
Cierto, es el único, aunque su estatura no le ayudará en lo absoluto. Y Cicuta no se refiere —necesariamente— a su físico.
Positivo
Qué bueno que aquellos mexicanos que acudieron ayer a sufragar, lo hicieron sin sobresaltos.
Aunque alguien pudiera argumentar que fue muy baja la participación y que esto fomentó la tranquilidad, lo cierto es que los agitadores aprovechan cualquier coyuntura.
Además del civismo que se vivió ayer, podrá destacarse que la alta abstención registrada refleja la bajísima confianza social.
Hay quien dice que lo destacable del ejercicio de ayer fue la reaparición de AMLO en una casilla del Estado de Chiapas.
No hay más.
Cicuta News.com Cicuta.com.mx X: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta