REYNOSA, TAMAULIPAS., 8 de septiembre (AlmomentoMX).- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a una persona que intentó ingresar a territorio estadounidense unos 37 kilos de narcóticos, valuados en conjunto en más de 1.2 millones de dólares.
La vocera de la corporación federal, Maribel Sáenz, mencionó que el aseguramiento del narcótico se realizó en el cruce internacional Nuevo Amanecer que une esta ciudad fronteriza con Pharr, Texas.
Señaló que a la garita migratoria arribó el conductor de un vehículo Honda Accord, modelo 2013, quien fue enviado a una segunda inspección más minuciosa.
Precisó que gracias a la utilización de equipo de alta tecnología y al auxilio de las unidades caninas, adiestradas a la detección de narcóticos, los agentes federales fueron alertados sobre el hallazgo de 15 paquetes con 17.23 kilogramos de cocaína y 20 paquetes con 20 kilos de heroína.
Maribel Sáenz dijo que el conductor, de 59 años de edad, mexicano y originario de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, fue detenido y junto con la droga y el vehículo fue referido al Departamento de Seguridad Nacional, en donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones, con el fin de deslindar responsabilidades.
AM.MX/fm
Powered by WPeMatico