CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre (AlmomentoMX).- Al encabezar la Ceremonia de Ascensos del Personal del Estado Mayor Presidencial (EMP) 2016, el Presidente Enrique Peña aseguró que ésta resulta significativa porque auténticamente, dijo, se trata de estar con quienes son parte de esta casa, con quienes acompañan al Presidente de la República, a su familia en las distintas labores, más allá de la seguridad que prestan, al cumplimiento de las obligaciones y de las responsabilidades que tiene el titular del Ejecutivo.
En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el Presidente Peña Nieto hizo especial mención del General Roberto Miranda Moreno quien alcanzó el pasado 20 de noviembre el grado de General de División.
“Un hombre con absoluta lealtad al Presidente de la República que me ha acompañado. Desde que fui declarado Presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, el General Miranda ha estado invariablemente todos los días al lado del Presidente de la República, velando por su seguridad, cuidando de los aspectos logísticos y, sobre todo, siendo una gran compañía”, abundó.
También reconoció en él, la visión y el liderazgo que tiene de esta gran institución para guiarla, orientarla, fortalecerla en sus capacidades institucionales, “para cumplir cada día de mejor manera la tarea que tiene encomendada el Estado Mayor Presidencial”.
Precisó que este encuentro tiene un significado especial, ya que, le da la oportunidad de poder testimoniar su gratitud y reconocimiento genuinamente a quienes son de “casa”.
Acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña, el titular del Ejecutivo precisó que gracias a la preparación de élite del Estado Mayor Presidencial, es posible salvaguardar la integridad del Presidente; “gracias a su planeación minuciosa, es posible garantizar la eficiencia logística en cada gira de trabajo.
“Para todo el Estado Mayor Presidencial, mi gratitud perenne y todo mi reconocimiento en nombre de mi familia y en nombre propio como Presidente de la República, por la tarea que todos los días cumple con entrega, lealtad y a cabalidad en esta tarea que tienen encomendada”, enfatizó.
El Primer Mandatario expresó a los 76 integrantes del EMP de diferentes rangos que fueron promovidos, y a sus familias, que “el ascenso que han obtenido es un logro que el Presidente de la República siente también como propio”.
AM.MX/fm
Powered by WPeMatico