• Aviso de Privacidad
lunes, mayo 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agroempresas mexicanas logran más de 200 encuentros de negocios. en Morelia en Boca

Redacción Por Redacción
23 julio, 2018
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio (AlmomentoMX).- La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) impulsó la participación de 40 agroempresas nacionales de 14 estados de la República en la exposición Morelia en Boca “El Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México”, donde los productores mexicanos concretaron ventas por 304 mil 520 dólares.

Cabe resaltar que este evento se caracteriza por la tradición cultural, gastronómica y vinícola con la que cuenta Michoacán y en el 2010 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), incluyó a la comida de Morelia, Michoacán, en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El evento contó con la asistencia de más de siete mil personas, de los cuales el 36 por ciento de los asistentes pertenecen a la industria gastronómica y el 64 por ciento restante a consumidores y/o aficionados a dicha industria.

Las agroempresas participantes tuvieron 200 encuentros de negocios con 56 compradores nacionales de la región, donde ofrecieron productos como: café, chile habanero, salsas, mermeladas, mezcal, cremas de licor, ancas de rana, mole, bagre, trucha, tilapia, aguacate, entre otros, pero el queso cotija, jamón serrano, mezcal y vino de mesa fueron los más destacados.

“Morelia en Boca es un referente a nivel internacional en materia de gastronomía y de viticultura y lo que se busca es que los productores tengan la oportunidad de poder vender más y así seguir detonando la gran potencia agroalimentaria de nuestro país”, aseguró Alejandro Vázquez Salido, director en Jefe de ASERCA.

Añadió, que durante los últimos años, el estado de Michoacán ha logrado establecerse como unos de las principales entidades productoras de alimentos de frutas y hortalizas, lo que le ha permitido obtener el primer lugar del valor de la producción a nivel nacional.

AM.MX/fm

The post Agroempresas mexicanas logran más de 200 encuentros de negocios. en Morelia en Boca appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Morena presenta ante el TEPJF impugnación contra multa impuesta por el INE por fideicomiso de apoyo a damnificados

Siguiente noticia

TIEMPO DE MOVIES: Luis Miguel La Serie, tuvo a los mejores abogados mexicanos

RelacionadoNoticias

Economía

Cómo proteger tu salud y tus finanzas después de los 60

24 abril, 2025
Economía

Los seguros son una necesidad creciente en nuestro país

17 abril, 2025
Economía

Minería: pilar estratégico para el Plan México

3 abril, 2025
Economía

Minerales clave: los cimientos del Plan México para una transición exitosa

1 abril, 2025
Economía

Ventajas y las mejores plataformas del año para invertir en Bolsa en 2025

26 marzo, 2025
Fonte Pexels
Economía

Incertidumbre económica y modelos de riesgo en la toma de decisiones financieras

20 marzo, 2025
Siguiente noticia

TIEMPO DE MOVIES: Luis Miguel La Serie, tuvo a los mejores abogados mexicanos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Fray Monreal, crítico del Papa León XIV

Trump mete tijera en la 4T

León El Magno Vs. Atila

Veracruz inicia la transformación del transporte público de la mano de Rocío Nahle

La transparencia en agonía: la 4T consumó su asalto a la información pública

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.