CIRCUITO CERRADO
HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN
En su afán de asegurar su triunfo, a pesar de que las encuestas le daban una amplia ventaja, y por si las dudas, Claudia Sheinbaum dejó que se colaran a su equipo personajes muy cuestionados, la mayoría salidos del priismo, que con un gran cinismo no ocultan sus ambiciones.
Personajes con un pasado oscuro, que ahora están a punto de colarse también en posiciones claves del nuevo gobierno que encabezará la doctora a partir del primero de octubre. Son auténticos pillos de siete suelas que por donde pasaron dejaron huella de sus corruptelas.
Hace unos días el ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa subió a su cuenta de X una fotografía en la que abraza y felicita a la doctora con motivo de su cumpleaños número 62.
Murat es una auténtica rata que no encaja dentro de los principios que dicen enarbolar quienes integran el movimiento de la Cuarta Transformación. Él y su padre, Nelson Murat fueron unos depredadores del erario durante su paso como gobernadores de Oaxaca.
Los Murat, se trajeron hasta las cubetas de la casa de gobierno en la capital oaxaqueña, tienen casas en Nueva York y Miami, todo producto de su insaciable costumbre de robar a manos llenas, sobre todo, en un estado en donde los indígenas se mueren de hambre.
Recuerdo que cuando Alejandro estaba como director de Televisión Mexiquense en el sexenio de Enrique Peña Nieto, el entonces gobernador le dio 100 centenarios de oro para que los entregara como
un estímulo de fin de año a los trabajadores de la televisora, nunca llegaron a sus manos.
En el Infonavit, cargo que le dio Peña Nieto, el ahora morenista por la gracia de Sheinbaum también hizo de las suyas, además de acreditarse un salario mensual de 700 mil pesos, dejó estela de sus corruptelas.
Pero Murat no es el único que se coló en el equipo de la hoy virtual presidenta electa, hay otros como el inefable “Güero” Manuel Velasco Coello, así como Jorge Gaviño, ex priista, de pésimos recuerdos en el ISSSTE, que siempre presumió su relación con la maestra Elba Esther Gordillo que además de hacerlo subdirector en el Instituto, también lo hizo director de la Lotería Nacional y de quien ahora ni se acuerda.
Con estos personajes y muchos otros más que Sheinbaum asimiló a lo largo de su campaña, sus promesas, sus propuestas, dejan mucho que desear, ni cómo confiar en ella, son ratas y eso no se quita con bicarbonato de sodio, el multi remedio.
******
El llorón Noroña recibe memes de todos los calibres luego de su video en el que reclama hueso a Claudia Sheinbaum, van desde un fotomontaje en el que está vestido de novia a la que dejaron vestida y alborotada, hasta un video, -inteligencia artificial- en el que aparece junto a Claudia Sheinbaum en donde la presidente electa dice: “estamos aquí con Gerardo que no se ha bañado casi en un mes y quiere hueso” y él responde, “sí solo me faltó el zacate pero vamos a comprar Rosa Venus”. En la mañanera de ayer fue el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien lo puso en su lugar, él no participó en el acuerdo, que era exclusivamente para los miembros de Morena que acudieron a aquella cena en el restaurante “El Mayor” de la Librería Porrúa del Centro Histórico.
circuitocerrado@hotmail.com
@HctorMoctezuma13