• Aviso de Privacidad
sábado, noviembre 1, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Aguascalientes, BCS, Guanajuato, Jalisco y NL se quedan sin convenios federales de salud

Redacción Por Redacción
5 febrero, 2020
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Centrado en la agenda de salud, así como en reiterar sus intenciones de rifar el avión presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia de prensa matutina con mensajes y desafíos a quienes se están oponiendo a sus planes en distintos ámbitos.

La mañanera fue principalmente sobre salud y particularmente en relación al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) al que, de conformidad al plan lopezobradorista, debían adherirse los gobernadores.

El plazo se cumplió el 31 de enero y fueron 24 gobiernos estatales los que se adhirieron el INSABI, el plan sanitario del presidente Andrés Manuel López Obrador que ha resentido la oposición de los gobernadores panistas, reportó Apro.

El informe, que podría ser el resultado final de la adhesión, fue presentado por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien cada semana da su informe llamado “El Pulso de la Salud”.

Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco y Nuevo León son las entidades que no signaron el acuerdo, gobernadas las tres primeras por el PAN, una por Movimiento Ciudadano y la última por el independiente Jaime Rodríguez.

Además, las panistas Chihuahua y Tamaulipas, así como la perredista Michoacán y la priista Coahuila evitaron firmar el acuerdo. Sin embargo, en esos cuatro estados contarán con la infraestructura del IMSS-Bienestar con la que puede darse cobertura a la población no asegurada.

López-Gatell expuso que “no se pueden hacer convenios a modo o a medias”.

Y, sin embargo, en estas últimas cuatro entidades federativas si quedará garantizada la atención médica y los medicamentos gratuitos, a diferencia de las primeras cinco donde el gobierno obradorista no intervendrá, esto es, que será responsabilidad de los gobiernos estatales dotar de los servicios de salud.

Finalmente, en cuanto a este tema, el presidente López Obrador llamó a la población a denunciar aquellos centros de salud, hospitales y clínicas que se nieguen a proporcionar servicio médico o medicamentos.

Más allá de sus referencias al avión y la forma en que sería rifado, el mandatario desvió los cuestionamientos respecto a la muerte de Homero Gómez, el defensor de la mariposa monarca, así como de los hechos de violencia ocurridos en Michoacán con saldo de ocho asesinatos en las últimas 24 horas.

En cuanto al activista ambiental, lamentó lo ocurrido y dijo que el programa “Sembrando Vida” busca proteger el medio ambiente.

En tanto, sobre los hechos de violencia, explicó que a diario trabajan en el despliegue y la instalación de cuarteles de la Guardia Nacional, que tendrá entre sus objetivos la protección de defensores de derechos humanos y periodistas en entidades como Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

Además, respondió a un cuestionamiento sobre los ingresos de los consejeros de Instituto Nacional Electoral (INE) que se ampararon contra la reducción de salarial que pretendía el López Obrador.

El presidente anticipó que seguirá presentando iniciativas para que se ejerza el 108 constitucional (que ordena que nadie en el sector público gane más que el presidente) hasta que al Poder Judicial no le quede margen para la interpretación.

 

jvg

Noticia anterior

Tribunal admite a trámite recurso interpuesto por Rafael Caro Quintero

Siguiente noticia

Con 36 mil 48 mdd, remesas enviadas a México alcanzan máximo histórico en 2019

RelacionadoNoticias

Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Lic. Ernesto Millán Juárez, Abogado y Escritor
Política

Por el bien de todos: la ley sí es la ley

24 octubre, 2025
Política

Democracia en ruinas: crónica de un desastre anunciado

22 octubre, 2025
Siguiente noticia

Con 36 mil 48 mdd, remesas enviadas a México alcanzan máximo histórico en 2019


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Censura y cancelación: así se calla la democracia

La Ajedrecista y el Agente Externo

El berrinche de una “muñeca” naranja

Universidades… La asfixia Financiera

Morelos: manipulan a la gobernadora; vuelven violencia y corrupción

Muertos y vivales

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.