El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, reafirmó su compromiso con Aguascalientes durante un evento en la entidad, donde aseguró que el estado «nunca será arrebatado» a su partido.
Esta declaración surge como respuesta a las afirmaciones de la dirigencia de Morena, que había insinuado la posibilidad de ganar las elecciones en 2027.
En un encuentro con militantes, Romero enfatizó que la percepción de los ciudadanos es clave para el éxito político. «Por más espectaculares, por más publicaciones en redes sociales, por más bonito que sea un discurso, aquí y en China, la gente nota si estás haciendo un buen gobierno«, afirmó.
Según él, el buen desempeño del PAN en Aguascalientes es lo que ha mantenido la lealtad de los votantes.
Romero también se mostró firme ante las amenazas de Morena y aseguró que su partido seguirá trabajando junto con la dirigencia estatal, presidida por Francisco Javier Luévano.
«Aquí los esperamos y desde ahorita les decimos que ni en el 27, ni en el 33, ni en ningún año, Morena le va a quitar el gobierno de Aguascalientes a Acción Nacional«, subrayó.
El líder panista no solo defendió la posición del PAN en Aguascalientes, sino que también criticó la gestión del gobierno de Claudia Sheinbaum. Hizo un llamado al gobierno federal para que actúe con firmeza y respeto hacia México.
«Queremos abrirle los ojos a este gobierno. Si se están quejando por la amenaza de Donald Trump de aumentar los aranceles, eso podría ser una reacción a las violaciones que este gobierno ha hecho al T-MEC«, comentó.
►La entrada «Aguascalientes siempre será del PAN»: Jorge Romero responde a Morena se publicó primero en MxPolítico.◄