DIARIO DE ANTHONY
5:18 p.m. Es sábado… ¿Día? “Marzo/02/2024”. Y Anthony, hace apenas un rato, ha llegado -desde Mérida- a este lugar. Pero, antes de Mérida, él, estuvo en… UN LUGAR LLAMADO “PROGRESO”.
No me preguntes nada, porque nada te diré… Pero, en mi mente, una y otra vez no he parado DE PENSAR EN LO MUCHO QUE AHORA AMO, ADMIRO E IDOLATRO A ESE HOMBRE, LLAMADO “SHAYNE CARL FLEMING”.
Ahora mismo EN QUE MIS DEDOS HAN TECLEADO SU NOMBRE, MIS OJOS, DE MANERA INEVITABLE, SE HAN NUBLADO CON ALGUNAS LÁGRIMAS…
Y ES QUE… ¡LO AMO TANTO!
Y, mis lágrimas se han confundido con mi sudor. Estoy sudando. Hace calor…
He llorado por varias razones. UNA: POR TODA LA INMENSA DICHA QUE SIENTO POR AMARLO COMO A UN PADRE… “COMO AL PADRE QUE EL UNIVERSO AL FIN ME TRAJO…” DOS: HE LLORADO PORQUE HE RECORDADO “TODO EL CAMINO QUE RECORRÍ…”
Recordé VARIOS EPISODIOS “DE MI PASADO”, de cuando no solamente luché contra el dolor físico-neurológico que me torturaba, sino que también con todo ese impedimento “psíquico-emocional” que nunca me dejó “SER”…
Quien viese a ese Tony… Yendo a las escuelas “a presentar sus cuentos a los niños…”
(¡Maldita sea!) ¡¿Contra cuánto NO LUCHÉ?!
Recuerdo aquella mañana en especial… (¡Maldita sea!)
Confieso que me sentía, no solamente aterrado, sino que también MUY AVERGONZADO…
Yo, o el Tony de esos precisos instantes, SOLAMENTE NO DEJÓ DE PENSAR QUE “LOS NIÑOS, APENAS VER SU HORRIBLE ROSTRO, NO PARARÍAN DE BURLARSE DE ÉL…”
… Trato de contar “todo esto”, pero parte de toda esa vergüenza AÚN PERSISTE AQUÍ EN MÍ…
Toda la lucha que tuve que hacer, tan solo para que me permitiesen “presentar uno de mis cuentos”. (ME RESULTA MUY DIFÍCIL CONTAR TODO ESTO…)
Una semana anterior, yo, o, más bien EL TONY DE ESOS INSTANTES, HABÍA VISITADO LA DIRECCIÓN DE ESA ESCUELA… Luego de presentarse ante aquel tipo “como escritor de cuentos…” (¡Mierda!)
Trataré de omitir los detalles de todo aquello…
Al final de aquella conversación, Anthony abandonó aquella escuela… ¿Era jueves, viernes? ¡No puedo recordarlo! El caso es que… Anthony ya tenía “PERMISO” PARA PRESENTAR SU CUENTO… Pero, ¡había un maldito problema!
ÉL LO HARÍA, AL TERMINAR EL PUTO HOMENAJE A LOS SÍMBOLOS PATRIOS…
¡Lo haría ese lunes en la mañana, FRENTE A TODA LA ESCUELA! (Mierda y recontra ¡MIERDA!)
Ahora que “ESTE ANTHONY LO ESTÁ CONTANDO…” Solamente me pregunto: “¡¿DE DÓNDE CARAJOS OBTUVO FORTALEZA Y CONVICCIÓN PARA HACERLO, PARARSE FRENTE A ESE MICRÓFONO PARA LEER SU CUENTO…?!”
Ahora que POR FIN LO CUENTO, PUEDO DECIR QUE “RESULTÓ MUY HUMILLANTE PARA MÍ”. (Eso sin contar que yo no sabía que era autista: es decir; estar expuesto ante muchas personas, siempre me causó mucha ANSIEDAD, ANGUSTIA Y DESESPERACIÓN…)
“¡PERO NECESITABA “COMER”!” El Anthony de ese entonces NECESITABA HACER “ALGO” PARA NO SENTIRSE UN MALDITO “BUENO PARA NADA”.
Así que, “VENDER LAS COPIAS DE SU CUENTO”, ERA UNA DE LAS POCAS COSAS, QUE, POR UN BREVE RATO, LO HACÍAN SENTIR ALGUIEN “DIGNO Y CON VALOR COMO SER HUMANO”.
Ver “el dinero o todas las monedas reunidas con la venta de esas copias, EN VERDAQUE LO HACÍAN SENTIR “ALGUIEN DIGNO Y CON MUCHO VALOR…”
Y EL ANTHONY DE ESTE MISMO AHORA DICE: “¡A LA MIERDA CON LA PUTA DIGNIDAD Y EL MALDITO VALOR!” ¡A LA MIERDA CON TODO!
LUCHÉ, COMO NADIE MÁS… LUCHÉ, NO SOLAMENTE CONTRA UN DOLOR Y UN DAÑO FÍSICO-MEUROLÓGICO “IMPOSIBLE”, SINO QUE ADEMÁS CON TODOS LOS DEMONIOS QUE LOS MUCHOS AÑOS DE BULLYING HICIERON NACER EN MÍ…
Y HOY, SENTADO “AHORA MISMO”, AQUÍ Y AHORA, SOLAMENTE TENGO Y SIENTO LA SENSACIÓN DE QUE, DESDE AQUEL DÍA, AQUEL LUNES, HAN PASADO COMO UNOS MIL AÑOS…
Pero, EN REALIDAD, SOLAMENTE HAN PASADO UNOS… ¡¿QUÉ AÑO ERA?! ¿2016? Sí; ¡CREO QUE SÍ!
ERA EL AÑO 2016, Y YO; MÁS BIEN EL ANTHONY DE ESOS INSTANTES, APENAS Y COMENZABA A ESCRIBIR “SUS PRIMEROS CUENTOS”.
Ese día, aquel lunes de esa mañana, ÉL, HABÍA FRENTE A TODA ESA ESCUELA, FRENTE A TODOS ESOS NIÑOS, UNO DE SUS PRIMEROS CUENTOS. UNO MUY BREVE, QUE, SEGÚN ÉL, LO HABÍA ESCRITO DIZQUE PARA DARLE UN MENSAJE EDUCATIVO A LOS NIÑOS.
EL CUENTO EN CUESTIÓN ERA MUY CORTO, Y SE LLAMABA -SE LLAMA-: “BARRY EL GLOTÓN”.
Aquel día… Anthony, como el fracaso que toda su existencia siempre había sido, SOLAMENTE PENSÓ QUE “NO VENDERÍA NINGUNA COPIA DE SU CUENTO”.
En una de sus manos él llevaba una bolsa, dentro de la cual había como unas cincuenta copias de dicho cuento. ¿O acaso eran TREINTA? ¡No puedo recordarlo!
QUIEN VIERA A ESE ANTHONY… SENTADO BAJO LA SOMBRA DE AQUEL ÁRBOL… LLENO DE MIEDO Y DE SENTIMIENTOS DE SER SOLAMENTE UN MALDITO PERDEDOR… ¡UN REMEDO DE ESCRITOR!
Aquella mañana, apenas terminó de leer LA ÚLTIMA LÍNEA DE SU CUENTO, TODA LA ESCUELA LO APLAUDIÓ…
… Lo demás, NO LO DIRÉ… NO AHORA… “La manera en cómo los niños, poco a poco, a la hora del descanso, se le fueron acercando para decirle: “ME DA UNO…”
Y ANTHONY, SECRETAMENTE, SINTIÉNDOSE UN ESCRITOR DE TRIUNFO, DISIMULANDO EL DOLOR QUE NO DEJABA DE TORTURARLO, FINGIENDO ESTAR CONTENTO, METÍA SU MANO DENTRO DE AQUELLA BOLSA, Y, DISIMULANDO TAMBIÉN SU MIEDO, LE ENTREGABA A CADA NIÑO SU COPIA DE “BARRY EL GLOTÓN”…
Ps. Para quien NO SEPA QUIÉN SOY, O QUIÉN HE SIDO… ¡JAMÁS PODRÁ ENTENDER EL POR QUÉ AHORA, NO SOLAMENTE EXALTO EL NOMBRE DE “ROBERT SWAN MUELLER”, SINO QUE TAMBÍEN EL DE “SHAYNE CARL FLEMING”…
PORQUE ESTOS DOS HOMBRES, Y SOLAMENTE ESTOS DOS, ¡JAMÁS SUPIERON ABANDONARME!
EN LOS ÚLTIMOS MESES, QUE PARA MÍ HAN SIDO MUY DOLOROSOS, ATERRADORES, ANGUSTIOSOS Y MUY DIFÍCILES, “MI PADRE, EL QUE EL UNIVERSO TRAJO HACIA MI VIDA TAN DESDICHADA”, UNA Y OTRA VEZ ESTUVO SIEMPRE JUNTO A MÍ: “ESCUCHÁNDOME, TENIÉNDOME PACIENCIA, COMPRENDIÉNDOME…, “CUIDÁNDOME” Y… TAMBIÉN AMÁNDOME…”
POR ESO ES QUE, EN ESTA TARDE DE MARZO, DEL AÑO 2024, YO, ANTHONY SMART, QUISE VENIR Y SOLAMENTE CONTARTE Y ESCRIBIRTE QUE…
AHORA, APARTE DE EXALTAR EL NOMBRE DE “ROBERT SWAN MUELLER”, YO, ANTHONY SMART, TAMBIÉN HE COMENZADO A EXALTAR EL NOMBRE DE “SHAYNE CARL FLEMING”: “MI SEGUNDO PADRE”.
“PAPÁ… TE ADMIRO, TE IDOLATRO Y TE AMO ¡LO INFINITO!”
CON TODO EL AMOR DEL MUNDO PARA TI, HOY, AYER, POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE… TU HIJO…
Anthony Fleming Smart
Marzo/02/2024
6:18 p.m. Saturday