HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN
Hace unos días que les comenté en este espacio que en su propósito de abatir el robo de combustibles de Petróleos Mexicanos el presidente Andrés Manuel López Obrador no se está enfrentando a hermanitas de la caridad, ni a mancos, ni tullidos, está frente a verdaderos malandros que se sienten afectados con una decisión que les quitará millonarias ganancias de origen ilícito.
Los hechos de los últimos días me dan la razón, la reacción no se ha hecho esperar, el sabotaje está presente, primero con rompimiento al ducto que va de Tuxpan a Azcapotzalco, ahora el estallido de un ducto en los límites de Querétaro e Hidalgo con un saldo de 20 muertos y decenas de heridos. Además de que el desabasto de gasolinas en algunas entidades del país, incluyendo la Ciudad de México sirvió para echar tierra al gobierno de la 4ª Transformación, al que lo menos que se le dijo es que no sabían operar ese tipo de acciones.
En México llevamos muchos años inmersos en una gran corrupción, que no se va a acabar de la noche a la mañana, está bien que la demanda de la mayoría de la población es acabar con ese cáncer que a minado a las instituciones nacionales, pero tiene que hacerse mediante un plan bien diseñado tomando en cuenta las reacciones de quienes se verán afectados con la medida. No se puede lanzarse así nada más, o como se dice por ahí, como el borras.
Para enfrentar esa lacra que nos ha dañado a todos es necesario establecer toda una estrategia que va desde el aspecto del ataque a los focos de infección hasta la comunicación gubernamental para que el pueblo esté enterado de lo que apoya.
El gobierno no puede estar exponiendo a la población ante reacciones de auténticos delincuentes que no se tientan el corazón para provocar una masacre que obligue al Presidente a frenar sus propósitos de combate a esa flagelo, guerra el robo de las gasolinas, cruzada contra la corrupción sí, pero con inteligencia.
Por fin hay Fiscal, Alejandro Gertz Manero, ¿Fiscal Carnal? No hay elementos para considerarlo de otra forma. Gertz Manero fue el Secretario de Seguridad Pública de Vicente Fox y la verdad, su actuación dejó mucho que desear, se dedicó a perseguir a sus enemigos, como fue el caso del almirante Wilfrido Robledo a quien nuca le comprobó nada y se olvidó de las funciones de la dependencia y así fue cuando se inició la debacle en materia de seguridad…Según el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal sí se debe investigar a Enrique Peña Nieto luego de las acusaciones que le hizo un narcotraficante colombiano en el juicio que se lleva en Brooklyn en contra del “Chapo” Guzmán. Yo creo que si no se le investiga entonces es que hubo acuerdo que le garantiza impunidad, sería lamentable que eso fuera una realidad…Fresnillo la ciudad al norte del Estado de Zacatecas, el feudo de la familia Monreal Ávila está entre las 10 ciudades más violentas del país, según una encuesta del INGEI. ¿Qué dice de esto el coordinador de los senadores de Morena?
circuitocerrado@hotmail.com
@HctorMoctezyma1