Claudia Rodríguez
El caso de la pequeña niña de cuatro años, Paulette Gebara Farah, es recordado por millones de mexicanos adultos y conocido por muchos jóvenes y niños de este país; unos lo siguieron momento a momento por Radio, Televisión y prensa; mientras que las juventudes han tenido acceso al caso en archivos digitales en todo tiempo.
Para la sociedad en general, es imposible aceptar la lógica de las autoridades mexiquenses respecto a que Paulette reportada como perdida desde su habitación en un edificio de Interlomas, fue encontrada muerta –dijeron que por asfixia–, envuelta en las sábanas de la misma cama de la que se supone desapareció, aunque peritos, perros rastreadores y más investigadores, familiares e incluso entrevistadores la hubiesen buscado en el mismo lugar.
Alberto Bazbaz Sacal, como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), fue el encargado en marzo del 2010 de buscar a la pequeña Paulette, quien luego de diez días informó el funcionario, fue encontrada en su misma cama y enrollada al pie de la misma con sus propias sábanas.
Versiones muy informadas señalan que Paulette ya muerta, , fue sacada del departamento justo antes de que se reportara como desaparecida por sus mismos padres y sacada del apartamento en una bolsa de basura para mantenerla en refrigeración, mientras las autoridades encontraban una salida para no incriminar a la familia, sobre todo porque el padre de la pequeña, Mauricio Farah, tenía grandes interese$ en el gobierno de Peña Nieto y con el mismo alcalde de Huixquilucan, Alfredo del Mazo Maza.
El caso es que Paulette ya inerte, regresó a su cama para servir al show mediático avalado por la Procuraduría mexiquense de Bazbaz, quien tras la presión social por la mentira contada, tuvo que renunciar a su encargo tres meses después.
Ya como primer mandatario de la Nación, Enrique Peña Nieto colocó a Bazbaz, nada más y nada menos que al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de la que los resultados saltan a la vista: políticos y gobernantes que se enriquecen con dinero público y operan en la más amplia impunidad con otros delincuentes de altos y medianos vuelos.
Ahora el nuevo titular de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, coloca a Alberto Bazbazal frente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), el que al parecer sirve a los grupos de delincuentes hasta de cuello blanco, criminaliza a los detractores del establishment y gasta “operativamente” millones y millones de pesos.
No cabe duda que en este Gobierno, el crimen paga.
Acta Divina… “La muerte de Paulette fue accidental” declaró al final Alberto Bazbaz Sacal en su encargo de titular de PGJEM, no obstante que unos días antes señalara que fue un homicidio y ni modo que se la hubiera llevado Harry Potter.
Para advertir… La muerte de la niña Paulette Gebara Farah y los resultados de la investigación sobre su muerte, llevó hacia la peor crisis de opinión pública al gobierno mexiquense de Enrique Peña Nieto, que obtuvo calificaciones negativas hasta de un 80%.
actapublica@gmail.com