No sólo en el Partido Acción Nacional (PAN) se están dando con todo en cuestión de la sucesión de su dirigencia, también en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), las cosas están que arden.
Si los maderistas contra los corderos no han dejado de atacarse en el proceso para elegir al nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, incluso con el caso Oceanografía; los perredistas ya tienen su tema insignia para desprestigiar a quien en las encuestas lleva la delantera, incluso por arriba del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, y no es otro que la llamada Línea Dorada del Metro.
Marcelo Ebrard, el anterior jefe de Gobierno del DF, quien pese a que los sondeos entre militantes lo posicionan como el posible líder de los perredistas, debe saber ya a estas alturas, que no basta la popularidad, sino los amarres políticos para conseguir y legitimar un puesto cualquiera en el poder.
Si al ex presidente Felipe Calderòn, la vox populi, le llama a cuentas por el caso Oceanografía, la amenaza a jueces para encarcelar inocentes y otras tantas “transas de poder” que se le suman. ¿Qué hará que Marcelo Ebrard no se salvara una vez que ya está muy lejos de ser el rey del pueblo y hoy no es más que un aspirante, casi a lo que sea? Aunque él insiste, claro, que va por la Presidencia del 2018.
Marcelo Ebrard fue durante seis años el “manda más” del DF, lo que incluso lo llevó a pensar ganar en las encuestas por la candidatura presidencial perredista al controvertido Andrés Manuel López Obrador; pero al no conseguirlo, se le empezó a desdibujar la sonrisa y también la corte que le aplaudía se fue haciendo cada vez más escasa, hasta que hoy en día, parece nula.
Más sólo se quedará Ebrard luego de darse a conocer que la línea 12 del Metro en la capital del país, que desde el día de ayer fue cerrada mínimo por seis meses en doce de veinte estaciones –y que corre de oriente a poniente– para repararla, por lo que el ahora Director del Sistema Colectivo (Metro), Joel Ayala, señaló como fallas estructurales que ponen en peligro a los usuarios de dicho transporte.
Ebrard ha contestado ya que al término de las obras de la llamada Línea Dorada del Metro –que coincidió también con el final de su gestión–, se le realizaron las auditorías correspondientes para garantizar su buen funcionamiento y seguridad. Pero no le será suficiente ese recurso para salir airoso de lo imputado, pues ya se preparan denuncias contra quien resulte responsable.
A Ebrard, pues, le debe quedar claro, que del 2018, mejor ni hablar.
Acta Divina… Desde Culiacán, Sinaloa, Marcelo Ebrard declaró que pese a las fallas que obligaron a suspender el servicio en un tramo de la Línea 12 del Metro; èl se siente “…muy tranquilo y orgulloso de esa Línea”.
Para advertir… La única que sabe si Nazario Moreno “El Chayo”, murió en la escena según el reporte oficial, es la mula que el narco cabalgaba y que dice el parte oficial, se fue pa`l monte luego que fue abatido su jinete.
actapublica@gmail.com