De paso, cada país que quiera entrar debe pagar mil millones de dólares que serían administrados por EEUU.
Los críticos de Trump afirman que el ridículo internacional que Trump está haciendo no tiene realmente parangón en la historia.
Agregan que cada idea que tiene es más ridícula que la anterior y que está dejando la imagen de EEUU ya no por el suelo, sino por el subsuelo.
“EE.UU. e Israel pueden llevarse una sorpresa en el siguiente ataque a Irán”
Declara el ex espía de la CIA Larry Smith, un experto en Oriente Medio.
Según él, tanto Israel como los países árabes de la zona urgieron a EEUU a no atacar ahora a Irán. El motivo es tanto el temor a una guerra abierta como que no ven preparado a Israel y EEUU para algo así ahora. EEUU tiene alrededor del 20% de su Armada frente a Venezuela.
Pero Johnson añade cinco cosas más:
1- irán a reabastecido su arsenal de misiles hipersónicos. Afirma que ni Israel ni EEUU tienen las defensas antiaéreas para derribar esos misiles y que si Irán está en una guerra total con Israel y EEUU sin duda podría destruir Israel y las bases americanas en todo el Golfo Pérsico.
Eso por supuesto abriría la puerta a que Israel usara bombas nucleares. Irán podría bombardear instalaciones nucleares de Israel y conseguir el mismo efecto. Sin embargo, habría que añadir la reacción de Rusia y China, aliados de Irán. Johnson dice que no permitirían un ataque nuclear a Irán y eso ya abre también la puerta a la Tercera Guerra Mundial.
2- Irán anunció que ha desarrollado un misil hipersónico con 10 mil kilómetros de alcance. Podría llegar a Europa y EEUU.
3- En ex agente de la CIA agrega que no descarta que Irán haya desarrollado una o dos bombas nucleares siguiendo el ejemplo de Corea del Norte. Corea del Norte declara que la única forma de evitar ataques es armarse nuclearmente.
4- Si hay una guerra abierta, Irán cerrará el estrecho de Ormuz por donde pasa la mayoría del petróleo mundial y se generaría una recesión económica mundial de forma inmediata.
5- Rusia y China han aportado mucha tecnología de defensa a Irán estas últimas semanas. Según el, Moscú ha dado a Teherán tecnología que ha bloqueado la señal de Starkink de Musk (usada por los manifestantes contra el régimen y por Israel en el último ataque contra Irán) y que esa tecnología también podría bloquear los sistemas de ataque guiados por satélite de EEUU e Israel.
Trump insiste en que las fuerzas armadas de EEUU puede atacar con éxito a Irán.
No cabe duda de que otro ataque a Irán sería muy diferente al último.
La paz es la mejor opción.




