• Aviso de Privacidad
viernes, noviembre 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Al alza los robos en el Metro

Redacción Por Redacción
10 julio, 2017
en Justicia
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio (AlMomentoMX).- De enero a mayo de este año van 599 asaltos a pasajeros del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; en 2015 hubo 469.

La presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Rebeca Peralta, instó al director del SCT Metro, Jorge Gaviño, a reforzar los operativos de seguridad para resguardar la integridad física y las pertenencias de los usuarios ante el aumento en los asaltos en esa red.

Peralta León refirió que de enero a mayo de 2017, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México registró cerca de cuatro averiguaciones previas diarias por hurtos en ese medio de transporte.

Mayo registró 170 casos; en abril, 150; en marzo, 109; en febrero, 102, y en enero, 68, abundó la legisladora.

Las estaciones en las que se registran más robos son: Hidalgo, Bellas Artes, Pino Suárez, Balderas, Tacuba, Pantitlán, Zócalo, Indios Verdes y Constitución de 1917.

“No podemos bajar la guardia para frenar los asaltos en el Metro. Las autoridades tienen la obligación de cuidar a los usuarios y, sobre todo, que no sean despojados de sus pertenencias”, expresó la perredista.

Exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Procuraduría capitalina una mayor coordinación para reforzar los operativos de vigilancia en las 195 estaciones que integran las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Peralta León lamentó que sigan los atracos de celulares, tabletas, carteras, mochilas y joyas en instalaciones del Metro, el total de los hurtos en los primeros cinco meses del año superan los registrados durante 2014 y 2015, cuando se denunciaron 401 y 469 casos, respectivamente.

De acuerdo con la legisladora local, los delincuentes se llevan, en promedio, 34 aparatos de comunicación al día. Incluso, hay reportes de que mayo fue el mes en el que más robo de celulares hubo en la capital del país, con más de mil casos.

“Se convirtieron en un negocio redondo para los amigos de lo ajeno, pues los aparatos tienen costos altos que van desde los 2 mil pesos hasta los 16 mil pesos, según el año y el modelo”, dijo.

Datos de la Procuraduría General de Justicia capitalina refieren que en los primeros cinco meses del año se presentaron 4 mil 399 denuncias de despojo de este tipo de aparatos; en mayo, mil 64; en abril, 776; en marzo, 915; en febrero, 794, y en enero, 850.

“El hecho de que despojen a los capitalinos de 34 celulares diarios debe preocupar a las autoridades de la Ciudad de México, porque su misión es garantizar que todos los ciudadanos lleguen sanos y salvos a sus hogares, y cuidar que su patrimonio no sufra ningún daño”, manifestó.

AM.MX/dsc

The post Al alza los robos en el Metro appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

GIEI sí fue espiado con software Pegasus: Citizen Lab

Siguiente noticia

Gol de Marco Fabián, el mejor de Confederaciones

RelacionadoNoticias

Justicia

“La luz al final del túnel se llama justicia”: madre de Ana María Serrano Céspedes alerta sobre posible liberación del presunto feminicida

22 octubre, 2025
Justicia

El pasado 12 de septiembre se conmemoraron los dos años del feminicidio de Ana María Serrano Céspedes

13 octubre, 2025
Justicia

Caso Ana María Serrano: inicia el juicio en el Estado de México

11 julio, 2025
Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Siguiente noticia

Gol de Marco Fabián, el mejor de Confederaciones


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Narco y gobiernito Vs. Michoacán

Marchas, manifestaciones, descontento

¿Política prostituida?

Multiviolencia

Anthony dice: “El mundo ha llegado a su fin… monos, payasos y demás… todo es solamente un maldito circo…”

Sin Morena, sí hay país

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.