Yo Campesino / Aferrado
• Al ganso no lo detendrán leyes, críticas ni aposición; hará todo para mantener el poder
*Miguel A. Rocha Valencia*
Temo que sólo con la fuerza de una mayoría aplastante se puede detener al mesías tropical, obligarlo a cumplir con la ley y entregar el poder a un sucesor. No digo con la fuerza de las ramas porque es un hecho, las tiene compradas, incluyendo las del crimen organizado con su cártel favorito, el intocable de Sinaloa adueñado de la costa del Pacifico.
Si, así como está, no le importa violar la ley y proteger a sus fieles lacayos que lo siguen ciegamente a pesar de pisotear la norma jurídica, tampoco le interesa si con sus acciones, declaraciones, omisiones o incapacidades hunde al país en una espantosa guerra que cobra miles de muertos cada mes, como sucede en mayor escala con un mal manejo de la pandemia de SARS-Cov-2.
Ni siquiera se pondrá a pensar si destruye a México por el mal manejo de la economía que se hunde por la falta de inversión, y peor ahora que para sostener ficticiamente el precio de las gasolinas reduce los ingresos públicos en 25 mil millones de pesos e incrementa la deuda pública que habremos de pagar con muchos años y esfuerzo.
El mesías tropical tampoco está interesado en reconciliarse con los empresarios nacionales o extranjeros ni poner en riesgo inversiones existentes o por venir, incluso podría estar contra que llegaran pues eso implicaría salir del hoyo económico-financiero en que nos hunde con déficit de casi 45 mil millones de dólares y huida de capitales por 34 mil millones de dólares, así como huida de dinero de mexicanos hacia el extranjero.
De las relaciones internacionales que se puede esperar de un pendenciero irracional que actúa con el hígado pues carece de inteligencia o al menos de sentido común. Las tira por la borda y responde sin darse cuenta del daño causado a los mexicanos incluyendo sus lacayos.
Imaginemos ahora si consiguiera algún resultado positivo con la mal llamada consulta sobre Revocación de Mandato que los morenos llaman “ratificación” y que ellos mismos inventaron con todo y sus reglas y ahora las violan.
Quién sería el guapo que se atrevería a decirle: “terminó tu mandato, entrega el poder y vete como dice la Constitución”. No, el ganso lo vería como que el pueblo sabio y bueno le dice que siga, que gobierne hasta que “el cuerpo aguante” no cuando la ley disponga, porque él es la encarnación de la sociedad, de la nación, de los valores, de la norma.
En tales circunstancias no se bajaría del caballo y cualquier insinuación a lo que lo hiciera, se interpretará como asonada neoliberal. De por sí tiene metido en su mente el concepto “golpista”. Toda crítica a su mal gobierno, dice que tratan de bajarlo del poder.
Por eso hablamos de la fuerza, pero la social, de esa que se cuenta o no en urnas electorales, la que hace mayoría. Y este 10 de abril podrían decirle la mayor parte de los 96 millones de mexicanos en edad de votar, que no están de acuerdo ni siquiera con la consulta.
Es decir, la ausencia de las urnas ya sería un mandato mayoritario al no aceptar la trampa que esconde la dichosa consulta. NO votar y con ello evitar convalidar un proceso tramposo, ilegal y a modo para el lucimiento del caudillo, para dar margen al cumplimiento de sus perversos fines.
Sostener un régimen donde la miseria, mediocridad y atraso nos iguale a todos, sería lo peor que le pudiera pasar a México; el retroceso sería mayúsculo, peor del que hoy “viven” en Cuba o Venezuela, donde sus habitantes tuvieron tiempos mucho mejores, lejos de la mendicidad de que hoy hacen gala ante los visitantes extranjeros a quienes piden ropa usada o cualquier artículo que en sus países vale oro o simplemente no pueden adquirir.
Por eso, no a la Revocación de Mandato, que el profeta de la 4T cumpla su término constitucional y se vaya; somos muchos millones de mexicanos listos para iniciar la reconstrucción de un país que está destrozado y al cual le falta aún despertar de la pesadilla, pero más vale que esta dure tres años más y no más. No votaré.
No a la Revocación de Mandato.