• Aviso de Privacidad
miércoles, agosto 20, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

”Al parecer sí es esta nueva variante”, dice AMLO sobre posible caso de Ómicron en México

Redacción Por Redacción
3 diciembre, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
8
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador  afirmó que “al parecer” Ómicron, la nueva variante del virus SARS-CoV-2, que causa COVID-19, ya está en México; por el momento, dijo, se sigue analizando para confirmarlo. El paciente, un hombre que viajó a Sudáfrica, está “estable“.

“Al parecer hay un mexicano que estuvo en Sudáfrica y está internado en un hospital particular con síntomas de Covid-19, y le hicieron la prueba y al parecer ya es esta nueva variante, ésta es la información que me dieron el día de ayer, estaba por confirmarse”, indicó.

En su Mañanera de este viernes, realizada desde Michoacán, el mandatario acusó que hubo irresponsabilidad al informar sobre Ómicron, además que se ha creado una campaña en contra de Sudáfrica, casi planteando que se cerque sanitariamente al país y todo África por la nueva variante.

En conferencia matutina, @lopezobrador_ especuló sobre la llegada de ómicron a México, pues “al parecer hay un mexicano que estuvo en Sudáfrica y está internado en un hospital particular con síntomas de COVID, le hicieron la prueba y al parecer sí ya es esta nueva variante”. pic.twitter.com/C2qtugiQPw

— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) December 3, 2021

López Obrador aseveró que hasta ahora no se puede asegurar que Ómicron tiene más peligrosidad que las otras variantes; además, indicó que el paciente mexicano está en un hospital capitalino “de buen nivel” y está en observación, pero “estable”. “[Él] decidió quedarse en el hospital hasta tener los resultados de la investigación“.

“No está grave, una de las cosas que tiene esta variante es que no es dañina, no tiene más peligrosidad de las otras variantes, hasta ahora. Este paciente que está por saberse si tiene esta variante, (…) está bien, está estable, no tiene problema, está hospitalizado en un hospital de la ciudad de México de buen nivel”, aseveró.

El jefe del Ejecutivo manifestó que “no debe de haber preocupación, mucho menos sensacionalismo de los medios, amarillismo para atemorizar sin elementos”, ya que “sería mal ocultar la gravedad de un caso, demostrado, pero no nos vamos a ir con la corriente”.

Acompañado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el mandatario federal señaló que ante la aparición de esta nueva variante hubo especulación en los mercados financieros, además de que se planteó cercar sanitariamente a Sudáfrica, “lo que resulta un exceso”.

Te recomendamos:

¿Ómicron llegó a México? InDRE analiza caso sospechoso

The post ”Al parecer sí es esta nueva variante”, dice AMLO sobre posible caso de Ómicron en México appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

¡Histórico! Cristiano Ronaldo llega a 800 goles en su carrera

Siguiente noticia

CFE atendió con éxito la temporada de ciclones tropicales 2021

RelacionadoNoticias

Nacional

Prepa con propósito: el plan vocacional no se trata de qué quieres estudiar, sino de cómo quieres vivir

20 agosto, 2025
Nacional

Concluye segunda ronda de certificaciones de calidad Rendichicas en Tijuana

19 agosto, 2025
Nacional

Gentrificación en CDMX: del “Bando Uno” a la polarización. ¿Cómo recuperar la cohesión social?

15 agosto, 2025
Nacional

Nearshoring impulsa demanda de talento en comercio internacional

14 agosto, 2025
Nacional

El huachicol cambia de rostro: prácticas empresariales para evadir inspecciones emergen en plena ofensiva federal

13 agosto, 2025
Nacional

Más allá de un título: cómo los posgrados transforman carreras y amplían horizontes

11 agosto, 2025
Siguiente noticia

CFE atendió con éxito la temporada de ciclones tropicales 2021


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Prepa con propósito: el plan vocacional no se trata de qué quieres estudiar, sino de cómo quieres vivir

Final del socialismo del siglo XXI… y de la 4T

El tren ya se descarriló

Sin Portero, DEA golea a la 4T

¿Cuál es nuestra realidad?

Aumentan reportes por fallas y apagones en la red de la CFE

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.