CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio (Al Momento Noticias).- El pasado 29 de mayo amanecimos con la noticia de que el futbolista mexicano Alan Pulido había sido secuestrado por un grupo armado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, cuando salía de una fiesta.
El 30 de mayo, se dio a conocer que elementos de Fuerza Tamaulipas rescataron al futbolista Alan Pulido en los primeros minutos de este lunes, luego de 24 horas de haber sido secuestrado.
El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, presentó ante los medios de comunicación al futbolista mexicano, quien mostró una lesión en su mano derecha.
“Lo más importante es que está con nosotros Alan. Ahorita estamos ya desahogando la diligencia y procedimientos, más adelante daremos a conocer los detalles”, dijo el mandatario.
Tras su liberación, Pulido, quien se reportó como desaparecido la madrugada del domingo, fue llevado a un hospital de Ciudad Victoria para realizarle una evaluación.
El futbolista había sido privado de su libertar por un comando cuando salía de una fiesta familiar; pero agentes federales y de Tamaulipas lograron su liberación en los primeros minutos de este lunes.
Al ser cuestionado sobre su estado de salud, el deportista dijo: “Bien, muy bien, gracias”.
Sin embargo, poco más de 24 horas después de haber sido secuestrado, el futbolista mexicano Alan Pulido dio a conocer que se quedó a solas con uno de sus captores y vio una oportunidad. El delantero del club Olympiacos forcejeó, lo sometió, le quitó la pistola y el celular, y llamó al número de emergencias. En cuestión de minutos, el futbolista estaba libre, a bordo de una patrulla.
El dramático recuento también muestra que Pulido fue el actor principal de su liberación, en contraste con el inicial reporte oficial de que fue rescatado por la policía tras su secuestro el sábado en Ciudad Victoria, capital del estado norteño de Tamaulipas.
Sin embargo, el diario “Hablemos de México”, dio a conocer que el exjugador del Club Tigres, recibió 14 millones de pesos del gobierno de Tamaulipas, para que fingiera ser secuestrado y rescatado por autoridades de la misma entidad.
“El supuesto secuestro y rescate del delantero mexicano, tenía como principal objetivo hacerle creer a la sociedad que las autoridades del Estado de Tamaulipas, están preparadas y capacitadas para luchar en contra el crimen organizado, en eventos similares como el que habría sufrido el jugador”. Hablemos de México.
No obstante, la incredulidad de la gente ante la noticia del secuestro del futbolista no se hizo esperar en las redes sociales, ya que el Estado de Tamaulipas, que es gobernado por el político Egidio Torre Cantú, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha sido señalado en varias ocasiones por supuestos nexos con el crimen organizado, lo que ocasiono que la violencia aumentará en esa entidad.
Asimismo, personajes como Julio Astillero dijeron que el secuestro era algo que parecía un manejo político, esto es solo un teatro montado ya que las elecciones en la entidad estaban tan cerca y querían hacer creer que las autoridades del estado están preparadas y capacitadas para luchar en contra el crimen organizado.
De hecho, se cree que el delantero mexicano, jamás fue secuestrado, ni mucho menos rescatado por ninguna autoridad. Ya hasta se fue a la playa junto a sus amigos a disfrutar de los millones que le pagaron por haber fingido todo.
AMN.MX/fm