• Aviso de Privacidad
jueves, noviembre 6, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Alberto Bazbaz, nuevo titular del Cisen

Redacción Por Redacción
11 enero, 2018
en Justicia
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero (AlMomentoMX).- El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, nombró como nuevo director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) a Alberto Bazbaz Sacal, quien fue procurador general de Justicia del Estado de México, y titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Bazbaz Sacal, quien estuvo a cargo la investigación del caso de la niña Paulette, llega en sustitución de Eugenio Ímaz, quien estuvo al frente del Cisen desde que inició la presente administración federal.

Desde 2013, Alberto Bazbaz fue designado titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, dependiente de la Secretaría de Hacienda.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac, campus estado de México, donde ha sido catedrático de Derecho Penal y de Derecho Procesal Penal. También colaboró en la defensa de Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos Salinas, como parte de la firma Moreno y Bazbaz.

En marzo de 2008, Alberto fue nombrado procurador de Justicia del Estado de México, en el gobierno de Enrique Peña Nieto, en sustitución de Abel Villicaña Estrada.

Durante su gestión como procurador tuvo a su cargo la investigación del polémico caso de Paulette Gebara Farah en 2010. En aquella ocasión, la niña de cuatro años de edad fue declarada como desaparecida y motivó una gran movilización policiaca para su localización.

Posteriormente la procuraduría aseguró que había sido asesinada hasta que finalmente la dependencia confirmó que su muerte fue accidental, lo que provocó una lluvia de críticas contra el funcionario.

Luego de este caso Alberto Bazbaz renunció a la dependencia estatal asegurando que la sociedad perdió confianza y credibilidad en la institución con sus conclusiones sobre ese caso.

Navarrete Prida también ratificó, entre otros, a Renato Sales Heredia como Comisionado Nacional de Seguridad. Asimismo, continuarán en sus posiciones Manelich Castilla Craviotto como Comisionado General de la Policía Federal, así como a Luis Felipe Puente Espinosa, como Coordinador Nacional del Protección Civil.

AM.MX/dsc

The post Alberto Bazbaz, nuevo titular del Cisen appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Guajardo viaja a Washington para revisar proceso del TLCAN

Siguiente noticia

Cinco ideas para ganar dinero en Internet

RelacionadoNoticias

Justicia

“La luz al final del túnel se llama justicia”: madre de Ana María Serrano Céspedes alerta sobre posible liberación del presunto feminicida

22 octubre, 2025
Justicia

El pasado 12 de septiembre se conmemoraron los dos años del feminicidio de Ana María Serrano Céspedes

13 octubre, 2025
Justicia

Caso Ana María Serrano: inicia el juicio en el Estado de México

11 julio, 2025
Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Siguiente noticia

Cinco ideas para ganar dinero en Internet


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Con la 4T emergieron el filofascismo y la anarquía

Noquear al sentido común

Es cachondeo a la opinión pública

Dinero tirado el pagado a custodios presidenciales

Una confianza que se agota

Queda la duda

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.