• Aviso de Privacidad
viernes, agosto 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Alcalde-Andy, el pleito por candidaturas

Redacción Por Redacción
8 agosto, 2025
en José Antonio Chávez
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Aquí en el Congreso

Por José Antonio Chávez

 

La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde explotó contra los viajes y gastos suntuosos de los integrantes de Morena, su llamado fue que aunque tengan los recursos eviten los lujos.

Si bien el mensaje es similar al que emitió la Presidenta Claudia Sheinbaum, naturalmente que lleva destinatario, es decir directo contra Andy López Obrador.

Es un secreto a voces del pelito a navaja limpia entre la líder del partido Morena y su secretario, Andy, se suma la propia Presidenta Claudia Sheinbaum contra el hijo del ex Presidente López Obrador.

Alcalde sabe que esos viajes y exhibiciones de lo suntuoso de varios integrantes de Morena, obviamente que son personajes políticos de altura en el partido, han provocado una crisis política que le puede afectar severamente en el 2027.

La dirigente de Morena no quiere ser muy obvia de ventilar la disputa con el hijo del ex Presidente, por ello soltó, también de manera de cubrirse que la oposición ha desatado una campaña para crear la percepción que todos son iguales.

La realidad es que Morena comenzó la confrontación de grupos al interior que ya están levantando la mano para las candidaturas que están en puerta para el 2027.

Morena enfrenta, en esa recomposición de fichas, una crisis por el poder que lo quiere todo Andy López Beltrán como secretario general y la resistencia de Luisa Alcalde de soltarlo.

Sheinbaum también comenzó a mover sus piezas, basta recordar que los gobiernos entrantes hacen el pacto, no escrito, de respetar los funcionarios endosados por el saliente, pero solo por un año.

La señora Presidenta en 24 días cumplirá el primer año del sexenio, en consecuencia, para los primeros días de septiembre comenzarán los movimiento de esos funcionarios heredados por López Obrador que ahora tendrán que salir, sino al desempleo, si a cargos muy insignificantes.

Sheinbaum también sabe que esos pleitos al interior de Morena se han extendido a los partidos remoras, el Verde y Partido del Trabajo que han dado muestras de querer romper la alianza para el 2027, sino en su totalidad si en diferentes entidades donde se sienten poderosos para competir sin la sombra de Morena.

Anote San Luis Potosí que gobierna el Verde con Ricardo Gallardo, ahí está más que fuerte su esposa, la senadora, Ruth González y sin duda será la candidata de ese partido que, si Morena no la quiere acompañar simplemente las encuestas hoy en día le dan el triunfo de manera sobrada.

Ahí se gestó la desobediencia a Sheinbaum en la reforma al Nepotismo que querían imponer desde Palacio Nacional para que entrara en vigor el 2027, Manuel Velazco, mandamás de los senadores verdes se opuso y con sus votos obligó al partido oficial mandarla hasta el 2030.

A la señora Presidenta no le quedó más que aceptar, pues sin los votos del Verde simplemente perderían la mayoría calificada en ambas cámaras, del Senado de Gerardo Fernández Noroña y de Diputados de Sergio Gutiérrez. Un revés que no se veía a ningún Mandatario.

También el Partido del Trabajo quiere dar la pela en otras entidades, dejó el antecedente en Veracruz de jugar solos y ganaron 28 municipios, un severo descalabro a Morena de Roció Nahle, que se desplomó de 125 que gobernaban, se quedaron con 84, de esos hay que restarle 13 del Verde que ganó solo. La oposición se recuperó.

El Verde quiere jugar solo en Zacatecas y Quintana Roo, dos entidades que gobierna Morena en esa alianza. La primera se alista Saúl Monreal como el favorito, si bien está en Morena, por los candados de no dejarlo pasar, puede declararse listo en el partido ecologista.

Dicen los que saben que Alcalde fue de las morenistas que gozaron la derrota en Durango de Andy López Beltrán, pues incluso de nada le valió que se mudara toda la campaña a esa entidad para estar de lleno las 24 horas en esa tierra que quería conquistar como su primera tarea del partido. Lo chamaquearon, pues.

¿LAYDA A EUROPA?

No terminaba de decir su discurso de regaño a los morenistas para que guarden las formas y no anden con viajes de lujo y todos glamourosos, y ya andaban algunos morenistas en el aeropuerto. A ver si a la señora gobernadora de Campeche, Layda Sansores no se le vaya ocurrir salir de vacaciones a uno de eso países europeos, pues una mujer muy parecida se veía caminar, el martes en la terminal aérea en la zona internacional. Los pararazzi tienen la última palabra.

Jachavez77@yahoo.com

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Gutiérrez Luna: el escándalo como estrategia

Siguiente noticia

“Manhattan Transfer”

RelacionadoNoticias

José Antonio Chávez

No me asusta enfrentar la autoridad; te hablan Javier May

7 agosto, 2025
José Antonio Chávez

Oposición si participará, pero ¿le harán caso?

6 agosto, 2025
José Antonio Chávez

Se ríe, pero caminar en calles de EU, no tiene precio

5 agosto, 2025
José Antonio Chávez

Duele en Palacio presencia de Alito en Washington

4 agosto, 2025
José Antonio Chávez

San Lázaro no olvida la agresión de Layda

1 agosto, 2025
José Antonio Chávez

No preocupa denuncia en Fiscalía, sino visita a EU

31 julio, 2025
Siguiente noticia

“Manhattan Transfer”


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Acuerdo de seguridad México-EU: Otra cesión de soberanía *

Adán López fue traicionado por su lenguaje corporal

Información, comunicación y difusión; trilogía óptima en las instituciones

Detención del ex alcalde de Tepeji del Río; cero impunidad a responsables de la estafa siniestra

“Carreteras dignas para un nuevo Veracruz”

Las Mañaneras vacías y Reyes Heroles

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.