Redacción, Noticias MX Político.- El presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, brindó este viernes su primer informe de gobierno reconociendo que nunca imaginó el costo a pagar por asumir el cargo al frente del municipio, luego de que su hijo Guillermo Mendoza Suárez fuera asesinado el mes pasado.
“Debo confesarles que nunca imaginé el costo tan alto que iba a pagar mi familia por tratar de resolver y enfocar el rumbo de Celaya. Como todos saben, hace unas semanas la vida me orilló a reflexionar sobre este cargo que las y los celayences me encomendaron”, dijo Mendoza Márquez durante su discurso desde el teatro de la ciudad.
Según Latinus, Mendoza Márquez señaló que desde que tomó protesta como presidente municipal, hace un año, siempre supo que asumir su cargo tendría “una gran responsabilidad” y que “los problemas no se pueden resolver en un día”.
“Aquí nace mi lucha, convencer a los ciudadanos de que devolverle la grandeza a Celaya si es posible, pero hay que resolverlo entre todos, con la ayuda de todas y todos los celayences. Todos queremos que las cosas cambien, pero generalmente estamos acostumbrados a esperar a que alguien las cambie por nosotros”, dijo.
Guillermo Mendoza Suárez fue asesinado mientras viajaba en un vehículo particular cuando unos individuos se acercaron abriendo fuego a través de las ventanillas al exterior de un establecimiento en la avenida 2 de abril y calle Madero en la colonia Villa de los Reyes.JAM
El cargo <strong>Alcalde de Celaya presenta su informe de gobierno tras el asesinato de uno de sus hijos</strong> apareció primero en Noticias MX Político.