• Aviso de Privacidad
miércoles, octubre 22, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Alejandro Gutiérrez, exsecretario del PRI y acusado de corrupción, sale del penal de Chihuahua

Redacción Por Redacción
28 septiembre, 2018
en Justicia
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre (AlMomentoMX).—  Tras nueve meses en prisión, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI, acusado del presunto desvío de 250 millones de pesos, abandonó el penal de Aquiles Serdán, en Chihuahua.

El pasado 31 de agosto, un juez federal desechó el proceso de desvió de recursos en contra de Alejandro Gutiérrez. Ante esta decisión, el Gobierno de Chihuahua buscaba revertir la exoneración y presentó un recurso de apelación, que fue rechazado por el Tercer Tribunal Unitario Penal en la Ciudad de México.

Ante esta resolución,  el exsecretario del PRI tuvo que ser puesto en libertad. Sin embargo, la investigación contra el priista aún no concluye, ya que continúa un proceso en su contra por un supuesto peculado de 1.7 millones de pesos provenientes de dos contratos asignados a empresas relacionadas con su hijo.

Antonio Collado, abogado del priista, confirmó que Gutiérrez Gutiérrez salió de la cárcel alrededor de las 4:30 horas de este viernes y que ya se encuentra en “un domicilio de Chihuahua con su familia” en donde seguirá su proceso.

Aclaró que Alejandro Gutiérrez todavía tiene un proceso pendiente por peculado, por lo que no puede abandonar Chihuahua. Por lo que cuenta con un brazalete electrónico en el tobillo y se le impuso una garantía de un millón de pesos.

“No puede salir del estado; sigue el proceso, pero en libertad. Son dos causas; de la primera causa quedó libre porque el gobierno no puedo acreditar que tuviera responsabilidad en el presunto desvió de recursos o que fuera servidor público. (…) La segunda causa es por peculado”, explicó el abogado.

Collado aseguró que seguirán las acciones legales para demostrar su inocencia y que procederán contra el gobierno de Chihuahua para que reparen los daños y perjuicios contra el ex funcionario priista.

“Seguiremos con el proceso para reafirmar su inocencia. Aunque pensamos que el Gobierno de Chihuahua va a insistir. El gobernador de Corral lo tenía como un trofeo político. El pueblo de Chihuahua se dará cuenta de que el gobernador los engañó”, dijo Collado.

El fiscal General de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, confirmó la salida del priista, y dijo que seguirá bajo un proceso penal, sujeto a una medida cautelar de arraigo que le impide abandonar el territorio estatal.

Gutiérrez Gutiérrez fue señalado de ser presunto responsable del desvío de 250 millones de pesos a través de una triangulación desde la Secretaría de Hacienda durante la gestión del exgobernador César Duarte, monto que se dijo, fue destinado a las campañas electorales del partido tricolor en el 2016.

AM.MX/dsc

The post Alejandro Gutiérrez, exsecretario del PRI y acusado de corrupción, sale del penal de Chihuahua appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Habitar el 68, una lectura cultural de la vida cotidiana de una época

Siguiente noticia

Confirmada la segunda temporada de Luis Miguel, la serie

RelacionadoNoticias

Justicia

“La luz al final del túnel se llama justicia”: madre de Ana María Serrano Céspedes alerta sobre posible liberación del presunto feminicida

22 octubre, 2025
Justicia

El pasado 12 de septiembre se conmemoraron los dos años del feminicidio de Ana María Serrano Céspedes

13 octubre, 2025
Justicia

Caso Ana María Serrano: inicia el juicio en el Estado de México

11 julio, 2025
Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Siguiente noticia

Confirmada la segunda temporada de Luis Miguel, la serie


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un sepulcro de honor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Eduardo Luis Feher Trenschiner, 100% académico UNAM

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ahora con el SAT se endurecen las medidas dictatoriales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

“La luz al final del túnel se llama justicia”: madre de Ana María Serrano Céspedes alerta sobre posible liberación del presunto feminicida

A la “Generación Z” no le irrita Andy López

Modelo Morena, ¿cuánto aguantará el país?

¡Sangre y jugo de limón sobre la 4T!

Ejecuciones sin freno; 4T, incapaz

El gobierno comienza a despedir masivamente al personal encargado de la seguridad nuclear del país

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.