C O N T R A P O D E R
JUAN ANTONIO TORRES
ALEJANDRO MORENO, “Alito”, quiere hacer ver chiquitos y orejones a BELTRONES, SAURI, COLDWELL y OCHOA; y AMLO lo tiene en LA MIRA
El PUTREFACTO, líder del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, sobre el cual están puestas las miradas de fuerzas políticas como el PAN y el PRD y de la sociedad civil, en relación a la reforma eléctrica que quiere poner en marcha, la 4T de AMLO, sin cambiarle ni una sola coma, a dicho dictamen, dijo ayer que “las opiniones y criterios de algunos notables se tomarán en cuenta, pero no serán decisivas” en alusión directa a lo que un día antes habían expresado cuatro ex dirigentes de ese instituto político, encabezados por el sonorense, MANLIO FABIO BELTRONES, en relación a los GRAVES RIESGOS que implicaría apoyar lo que ellos llamaron la CONTRAREFORMA de LOPEZ OBRADOR.
Los ex líderes del tricolor, DULCE MARIA SAURI RIANCHO, PEDRO JOAQUIN COLDWELL, ENRIQUE OCHOA REZA y MANLIO FABIO BELTRONES, entrevistados por el diario REFORMA de la Ciudad de México, habían coincidido en que la INICIATIVA PRESIDENCIAL es “estatista” y que marcaría un RETROCESO para el desarrollo y el crecimiento del país, pero además advertían que si el PRI la apoyaba, le significaría a este partido convertirse literalmente en un satélite de MORENA.
La reacción del ex gobernador de CAMPECHE, Alejandro Moreno, y la de su secretaría general, CAROLINA VIGGIANO, no se harían esperar, a lo expresado por los ex líderes de ese instituto político.
“El consenso será producto del acuerdo interno” sostendría, “Alito” en un juego de palabras, con dedicatoria más que directa para todos sus antecesores.
Más directa, CAROLINA VIGGIANO, esposa del ex gobernador de Coahuila, RUBEN MOREIRA, y coordinador de la bancada tricolor en la Cámara de Diputados, aseveraría:
“No comparto que vayamos a EXTINGUIRNOS, yo he escuchado que le hacen acta de DEFUNCION al PRI, como ocurrió en el 2000, en el 2018, y como ahora lo escucho, pues ellos, los exlíderes han sido parte, pues en el 2018 nos fue muy, muy mal, y eso que veníamos de las reformas que defendimos muchos, entonces, recordó.
Lo cierto, es que la postura del cuestionado líder del tricolor, no ha dejado tranquilas a las dirigencias del PAN y el PRD, como también a algunos líderes empresariales, como Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, que sienten muy ambigua la actitud de MORENO CARDENAS.
No es un secreto señalar que los capitanes del empresariado mexicano sienten que la OPOSICION no EXISTE, ni en las bancadas de la Cámara de Diputados, como tampoco en el Senado de la República, para enfrentar los DESPLANTES AUTORITARIOS del pastor de la Cuarta DECEPCION, y que actúen como verdaderos CONTRAPESOS, y no como VELETAS, que se hacen para donde hace aire, o como diría el clásico, “para donde calientan gordas”.
Además, no son pocos los que saben que le tienen guardado un voluminoso expediente de todas las TRAPACERIAS y LATROCINIOS que cometió durante su CORRUPTA gestión, MORENO CARDENAS.
Si alguien le puede levantar el TELON de toda la PODREDUMBRE que dejó a su paso, “Alito” es ni más, ni menos que su sucesora, LAYDA SANSORES, quien no vacilará en EXHIBIR sus EXCESOS, su riqueza INEXPLICABLE, llegado el momento.
Es una ALIADA, de la que va a echar mano, el MESIAS de MACUSPANA.
Por ello, MORENO CARDENAS, va a dejar correr las cosas hasta donde pueda, por qué, no se va a CONFRONTAR a morir con la administración de AMLO, pues sabe, que lo tienen en LA MIRA, y que él, nadie más que él, va a tener que “arriar” a sus hordas, para que APRUEBEN la polémica iniciativa de reforma en materia ELECTRICA, que ha levantado ámpula, por la forma en que se ha conducido, el hasta ahora, INTOCABLE, titular de la CFE, MANUEL BARTLET DÍAZ, a quien por más que lo han exhibido por todas las propiedades que tiene su familia, y los millonarios negocios que ha tejido, su vástago, con el propio régimen en el cual, camina sereno, sin el menor problema, porque, el inquilino de palacio nacional, no lo va a tocar ni con el pétalo de una DENUNCIA, ni nada que se le parezca.
Los LÍDERES del PRI, están pues, en LA CUERDA FLOJA, sin duda,
CABRESTEAN o se AHORCAN en los días por venir.
O VENDEN caro su amor a AMLO,
O lo terminan RECHAZANDO, con consecuencias muy OMINOSAS para MORENO CARDENAS, quien NO es un ESTUCHE DE MONERIAS, ni nada que se le parezca, sino todo lo contrario.
Es un PILLASTRE como lo ha calificado varias veces, AMLO.
Habrá que ver cuantos diputados tricolores, se les salen del CARRIL y BATEAN, la orden que pudiera darles MORENO CÁRDENAS y RUBEN MOREIRA, los PASTORES de lo que queda del PRI.
La moneda está en el AIRE.
MARKO CORTES del PAN, y JESUS ZAMBRANO del PRD, hasta ahora han tejido su ALIANZA con más ACIERTOS, que DESCALABROS en lo electoral, con el oriundo de CAMPECHE.
En los temas de la agenda de INICIATIVAS, como la ELECTRICA y la ENERGETICA, se podría definir el EPITAFIO de los tres partidos y otros que pudieran sumarse y generar una COALICION FUERTE o en su defecto, por demás ACOTADA, en los comicios PRESIDENCIALES del 2024.
MORENO CARDENAS, puede servirse de DOS SOPAS: O se hace MORENISTA a producto de GALLINA, o se erige en un verdadero LIDER OPOSITOR.
Por lo pronto, lo están midiendo, para ver como luego se dice:
“De qué lado masca la IGUANA de CAMPECHE”…..