• Aviso de Privacidad
jueves, diciembre 18, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Aléjate de la CDMX si quieres vivir más

Redacción Por Redacción
3 octubre, 2017
en Salud
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre (AlMomentoMX).- Los sismos y las inundaciones no son los únicos factores que ponen en riesgo la vida de los capitalinos. La contaminación es otro peligro que acecha, aunque los efectos no son tan inmediatos.

De acuerdo con estudio de la Universidad de Chicago, las sustancias tóxicas que se mezclan con el aire y el agua de la ciudad afectan paulatinamente el organismo humano, tanto así que en el ciudadano promedio puede reducir su expectativa de vida hasta por 4 meses.

Para ser más preciso, los capitalinos tendrían 124 días y 2.4 horas más de vida si tan solo se pudiera mejorar la calidad del aire y se redujera el nivel de contingencia ambiental hasta quedar alineado con el estándar de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A pesar de los altos niveles de contaminación atmosférica en la Ciudad de México, estos apenas se comparan con los niveles alarmantes de contaminación que se registran en la India y China. En estos países asiáticos, la polución reduce la expectativa de vida de la población entre 3.5 y 4 años.

Los casos más serios son las ciudades del centro, norte y noreste de India, donde los habitantes pierden cuatro años de vida por las condiciones ambientales, y China no se queda atrás: las personas que viven en las ciudades industrializadas del este-centro y norte pierden tres años y medio de vida.

La contaminación de algunas ciudades de Sudáfrica roba entre tres y tres años y medio de vida a quienes las habitan. Mientras que en América Latina, los índices de contaminación son mucho menores, pero no por eso menos preocupantes.

Los países donde más se concentra la contaminación del aire son Chile, Perú y México, y en una escala menor, Argentina, Bolivia y algunas zonas de Brasil.

Estas estimaciones fueron extraídas de un estudio realizado por el Instituto de Política Energética de la Universidad de Chicago (EPIC). Para llegar a estos números, los investigadores se basaron en el Índice de Aire y Calidad de Vida, una métrica construida a partir de la sustracción a la expectativa de vida por cada medida de partículas PM10.

Las PM10 son partículas sólidas o líquidas de diversas sustancias tóxicas dispersas en la atmósfera, capaces de penetrar los pulmones y desatar enfermedades respiratorias. 10 microgramos por metro cúbico de partículas PM10 reduce la expectativa de vida de una persona por 7 meses.

La contingencia ambiental es un problema a escala global, y aunque los índices de contaminación en América Latina son menores a otras partes del mundo, otros países demuestran que el progreso desenfrenado y el crecimiento poblacional tienen un alto costo: la salud del individuo.

AM.MX/dsc

The post Aléjate de la CDMX si quieres vivir más appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Investiga PGR a 18 mandos de Pemex

Siguiente noticia

México busca fondos y asesoría del Banco Mundial tras sismos

RelacionadoNoticias

Salud

Impulsa Grupo Neolpharma la salud e innovación en el STS Forum Latam 2025

17 diciembre, 2025
Salud

Trastorno Afectivo Estacional: qué es la “depresión decembrina” y cómo identificarla

4 diciembre, 2025
Salud

Recibe Psicofarma reconocimiento “Mejor Socio Comercial en Desarrollo Comercial RX” de Farmacias YZA

13 noviembre, 2025
Salud

El duelo transforma el cerebro, las emociones y el cuerpo, advierten especialistas de la UNAM

23 octubre, 2025
Salud

Ruta Violeta fortalece la salud en Coyoacán

24 julio, 2025
Salud

Caos en la compra consolidada de medicamentos

25 febrero, 2025
Siguiente noticia

México busca fondos y asesoría del Banco Mundial tras sismos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

México ya perdió la guerra del agua. ¡Y aún no inicia!

Gral Trevilla: Tome chocolate y pague

Sheinbaum y sus dictaduras favoritas

¿Qué vas a Tirar de Nochebuena y Noche Vieja?

Lenocinio disfrazado

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.