• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Alemania inaugura primera terminal de gas natural licuado

Redacción Por Redacción
17 diciembre, 2022
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Alemania inauguró este sábado su primera terminal de gas natural licuado (GNL), construida en un tiempo récord ante las dificultades del país para adaptarse a vivir sin hidrocarburos rusos.

La instalación ubicada en el puerto de Wilhelmshaven, en el mar del Norte, fue inaugurada por el canciller Olaf Scholz en una ceremonia a bordo del buque conocido como unidad flotante de almacenamiento y regasificación (FRSU), bautizada como Hoegh Esperanza. La terminal, ya cargada con gas de Nigeria que puede abastecer 50.000 hogares durante un año, empezará el suministro el 22 de diciembre.

En la ceremonia, el canciller alemán Olaf Scholz señaló que «Nuestro objetivo es compensar completamente la pérdida de gas ruso este año y el que viene». «La construcción de nuevas terminales de GNL debe seguir adelante y también el acuerdo de nuevos contratos de suministro para el futuro», agregó el mandatario Scholz.

Alemania planea la apertura de otras cuatro terminales de GNL financiadas por el gobierno en los próximos meses, además de una infraestructura privada. Todas estas terminales juntas deberían suministrar 30.000 millones de metros cúbicos de gas cada año a partir del próximo año, lo que supone un tercio de las necesidades totales del país.

Estas terminales permiten la importación por mar de gas natural que ha sido enfriado y condensarlo en líquido para facilitar su transporte. Las unidades FRSU almacenan el GNL y lo reconvierten en gas listo para usar. Hasta ahora, Alemania no disponía de estas terminales y un 55% de su suministro dependía en el gas barato enviado por gasoductos desde Rusia.

Desde la invasión de Ucrania, las entregas de gas a Alemania cayeron y Berlín se vio obligado a recurrir a GNL procesado en puertos de Bélgica, Francia y Países Bajos, pagando una prima por costes de transporte. El gobierno decidió invertir para construir sus propias instalaciones lo más pronto posible y gastó miles de millones de euros en hacerse con FSR. Sin embargo, Alemania todavía no ha firmado ningún contrato importante a largo plazo para asegurar el abastecimiento de estas terminales a partir de enero.

jpob

►La entrada Alemania inaugura primera terminal de gas natural licuado se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Alerta sanitaria en Santiago de Chile por densa nube de humo

Siguiente noticia

Senado de EU aprobó ley que prohíbe a las agencias federales hacer negocios con el régimen de Maduro

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

Senado de EU aprobó ley que prohíbe a las agencias federales hacer negocios con el régimen de Maduro


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Gusano frena exportación de carne

Con la Reforma Judicial ¿Habrá Independencia? ¿Habrá imparcialidad?

¿Por qué nadie para lo de Veracruz?

¿Para que desató Trump una guerra comercial contra china si volvemos a estar básicamente donde estábamos?

Tambores de Guerra Diputados-Magistrados

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.