InicioNacionalAlerta gobernación sobre falsos inspectores del FONDEN

Alerta gobernación sobre falsos inspectores del FONDEN

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre (AlmomentoMX).- Por redes sociales se ha difundido información falsa pidiendo a dueños de inmuebles dañados que entreguen documentación con el propósito de recibir recursos económicos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

La Secretaría de Gobernación hace un llamado a todos los ciudadanos para que no entreguen documentación ni datos personales a quienes se los soliciten con tal fin.

Las personas en lo individual no requieren hacer ningún trámite directo ante el FONDEN, pues este Fondo no opera a través de personas particulares, sino mediante las dependencias de los gobiernos federales y estatales.

El mecanismo de operación del FONDEN establecido por la ley se puede consultar en: https://www.gob.mx/segob/documentos/fideicomiso-fondo-de-desastres-naturales-fonden

Se hace, una vez más, un enérgico llamado a no desinformar a la ciudadanía ni propagar información falsa. En este momento de emergencia es importante ignorar los rumores y consultar fuentes oficiales para verificar la información.

AM.MX/fm

The post Alerta gobernación sobre falsos inspectores del FONDEN appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEÍDO