• Aviso de Privacidad
viernes, diciembre 19, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Alerta Marko Cortés que incremento en robo de autos es consecuencia de los abrazos a los criminales

Redacción Por Redacción
8 febrero, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, alertó que el robo de vehículos en el país se ha incrementado debido a que los criminales actúan bajo la protección del gobierno federal y como consecuencia de la política de Andrés Manuel López Obrador de abrazos.

La política de abrazos a los delincuentes una vez más trae consecuencias a México, pues ha provocado en los últimos cuatro años el incremento de robo de vehículos asegurados, donde casi el 60% ha sido con violencia.

De igual manera se ha incrementado el robo y violencia contra transportistas de vehículos pesados en la mayoría de las carreteras federales haciendo mucho más costosas todas las pólizas de seguro en el país y en consecuencia haciendo más costosos los productos finales al consumidor. De los 9,238 vehículos con póliza robados en 2023, 56% fue recuperado por las aseguradoras.

El problema principal radica en que los transportistas y conductores son violentados, bajados de sus vehículos a punta de cachazos y pistola, amedrentados, golpeados y en algunas ocasiones hasta ejecutados, arriesgando permanentemente su integridad física y su vida.

“Este país ya no aguanta más, ya la gente tiene miedo de viajar en las carreteras, de llevar las ventanas abajo en sus carros, los vecinos se cuidan unos a otros poniendo cámaras afuera de sus casas, pagándose así mismo veladores vecinales, pero ni esto detiene a la delincuencia, porque saben que este gobierno federal no hace ni hará nada”, señaló.

Es un completo cinismo con el que actúan los delincuentes porque nuestro gobierno lo permite y solapa, ya que las bandas de robacoches y asaltantes actúan bajo el control y protección del crimen organizado y estos bajo la impunidad que les brinda el gobierno federal. Hay una indolencia y desinterés del gobierno y del mismo López Obrador por resolver el problema de inseguridad, ya que en todo su sexenio solo se ha dedicado a hablar de los errores del pasado, sin mirar el enorme fracaso del presente, y actuar para mejorar el futuro, señaló Marko Cortés.

Por eso, demandamos que estos meses atienda los graves problemas de inseguridad del país y la violencia que se vive a diario, y deje un lado otros temas electoreros y se dedique a trabajar.

jpob

►La entrada Alerta Marko Cortés que incremento en robo de autos es consecuencia de los abrazos a los criminales se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Reformas reivindican derechos de campesinos, defensores de animales y pensionados: Ricardo Monreal

Siguiente noticia

Propone AMLO realizar consulta de revocación de mandato cada 3 años

RelacionadoNoticias

Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Propone AMLO realizar consulta de revocación de mandato cada 3 años


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Y si “se da” que Morena pierda en 2030?

¿Puede Sheinbaum ser mediadora de paz?

Las mujeres primero… ¿pero a modo?

Las tradicionales posadas son mezcla católica y prehispánica

Nayarit, poder transexenal y persecución a opositores

Cananea

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.