• Aviso de Privacidad
miércoles, mayo 14, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Alertan a bancos tras ciberataque a plataforma de bitcoins

Redacción Por Redacción
6 julio, 2018
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio (AlMomentoMX).— Tras el ataque sufrido por la plataforma de criptomonedas, “Bitso”, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) alertó a instituciones financieras de un posible ataque cibernético, por lo que se les pidió reforzar sus medidas de seguridad y reportar de forma inmediata “cualquier anomalía”.

A través de un comunicado, la Comisión pidió a las instituciones a reforzar los esquemas de “vigilancia de sus infraestructuras a través de la cual operan en los sistemas de pagos, y los procesos de conciliación de las operaciones que realicen a través de estos, además de reforzar los esquemas de alerta para detectar cualquier irregularidad”.

El organismo regulador solicitó que “en caso de detectar cualquier anomalía en su operación con los sistemas de pagos operados por el Banco de México, deberá informarlo de inmediato al Centro de Atención de los Sistemas de Pagos (CASP)”.

La CNBV también solicitó “dar a conocer este hecho a las áreas de tecnología, telecomunicaciones, seguridad informática, de operaciones y cualquier otra que estimen conveniente”.

En la víspera, la plataforma de criptomonedas que opera en México, “Bitso”, informó que sufrió un ataque a sus plataformas el pasado 5 de julio.

“El 5 julio de 2018 por la mañana, en Bitso detectamos un ataque cibernético que activó uno de nuestros protocolos de seguridad preestablecidos. Este protocolo contempla, en primera instancia, la desactivación de fondeos y retiros de activos virtuales para proteger tus fondos (y de todos los usuarios). Te informamos que gracias a las acciones tomadas hasta ahora, todos los fondos de los usuarios están íntegros y seguros”, explicó la empresa.

De acuerdo con el protocolo de la firma, los equipos de ingeniería y seguridad están realizando una evaluación exhaustiva de todos nuestros sistemas para determinar las acciones que debemos tomar antes de volver a habilitar toda la funcionalidad de su plataforma.

“Operaremos en modo de contingencia durante los siguientes días y les informaremos constantemente sobre el status de la plataforma mediante este medio”, apuntó.

AM.MX/dsc

The post Alertan a bancos tras ciberataque a plataforma de bitcoins appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Extraditan a EU a ‘El Licenciado’, quien fuera operador de ‘El Chapo’

Siguiente noticia

Comparte Coparmex compromiso de AMLO en combate a la corrupción

RelacionadoNoticias

Economía

Cómo proteger tu salud y tus finanzas después de los 60

24 abril, 2025
Economía

Los seguros son una necesidad creciente en nuestro país

17 abril, 2025
Economía

Minería: pilar estratégico para el Plan México

3 abril, 2025
Economía

Minerales clave: los cimientos del Plan México para una transición exitosa

1 abril, 2025
Economía

Ventajas y las mejores plataformas del año para invertir en Bolsa en 2025

26 marzo, 2025
Fonte Pexels
Economía

Incertidumbre económica y modelos de riesgo en la toma de decisiones financieras

20 marzo, 2025
Siguiente noticia

Comparte Coparmex compromiso de AMLO en combate a la corrupción


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La narcopolítica sepultará a la 4T

Pemex: Noruegos y chinos ¿en la lenta?

México en la mira de Trump

México no es piñata de nadie

Conductas ilegales

La sangre en las urnas: México en el Yugo del crimen

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.