Los Angeles, Estados Unidos.- Las restricciones por la pandemia del nuevo coronavirus causante de la enfermedad COVID-19 motivó que los ratones presenten un comportamiento agresivo por la falta de alimentos que obtenían de los desechos restaurantes y otros establecimientos comerciales, alertaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
“Los cierres en toda la comunidad han llevado a una disminución de los alimentos disponibles para los roedores, especialmente en áreas comerciales densas. Algunas jurisdicciones han informado un aumento en la actividad de los roedores a medida de que buscan nuevas fuentes de alimentos”, destaca la alerta.
Las autoridades sanitarias de la Estados Unidos, a través de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, emitieron un aviso respecto al aumento de actividad de los ratones y del comportamiento inusual en medio de la pandemia de COVID-19, que afecta mayormente a la Unión Americana.
“Los programas de salud ambiental y control de roedores pueden ver un aumento en las solicitudes de servicio relacionadas con roedores e informes de comportamiento inusual o agresivo de roedores”, detalla el aviso de CDC.
El aviso de alerta también recomienda a la población seguir una serie de recomendaciones, ya que los ratones son capaces de transmitir más de 35 enfermedades que pueden llegar a los hogares o zonas habitacionales.
De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, los roedores son capaces de atravesar un agujero del tamaño de una moneda de cinco centavos, y las ratas pueden atravesar un agujero del tamaño de medio dólar; por ello, piden a la población a tapar agujeros.