• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Alertan PRD y PAN y sobre recorte en el proyecto de Presupuesto 2024 para el sector salud

Redacción Por Redacción
2 octubre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El diputado Luis Espinosa Cházaro, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, y la diputada Mariana Gómez del Campo Gurza (PAN) alertaron sobre recorte en el proyecto de Presupuesto 2024 para el sector salud.

En rueda de prensa, acompañados por la diputada Gabriela Sodi (PRD), la abogada y activista, Andrea Rocha Ramírez y familiares de pacientes oncológicos, advirtieron que continúa el desbasto de medicamentos, principalmente para el cáncer e informaron que enviarán a las y los 500 legisladores escritos para solicitar más recursos, en el marco de la discusión del Presupuesto 2024.

Espinosa Cházaro informó que la coalición legislativa “Va por México”, del PAN, PRI y PRD, presentarán una denuncia penal en contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, para que responda por todas las muertes a causa del mal manejo del sector.

Luego de que López-Gatell informara que buscará la candidatura de Morena para convertirse en el próximo jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el coordinador perredista aseguró que es un descaro y debería explicar todas las muertes que se registraron en México durante la pandemia por Covid-19, en “vez de estarle jugando al político.

“Respecto del desabasto de los medicamentos para el cáncer, sobre todo para la infancia, me parece una negligencia criminal lo que el Gobierno Federal hace y me parece todavía de peor calaña que después de lo que hemos vivido en materia de salud con Covid, con retrovirales y con las medicinas para los niños con cáncer, todavía tener el descaro de presentar a López-Gatell como un posible candidato para la Ciudad”, manifestó.

En su intervención, la diputada Mariana Gómez del Campo Gurza (PAN) calificó de “criminal” que este gobierno no haya considerado una partida en el Presupuesto de 2024 para atender a las y los niños con cáncer.

“De verdad se me hace increíble que este gobierno criminal haya optado por recortar en el Presupuesto 2024 recortar alrededor de mil 218 millones de pesos para la compra de medicinas”, expuso.

Detalló que todos esos escritos llegarán a manos de cada uno de las y los legisladores. “Y yo esperaría que el grupo mayoritario hiciera su trabajo y en el presupuesto 2024 pudiésemos cambiar las cosas”

Asimismo, consideró inadmisible que se le haya ocurrido a López-Gatell levantar la mano para gobernar la Ciudad de México, en lugar de que ese personaje estuviese hoy tras las rejas”.

Por su parte, Rocha Ramírez, dijo que acudieron a San Lázaro porque en la propuesta de Presupuesto 2024 hay cero incrementos en infraestructura y para mantenimiento en el sector salud.

“Nosotros estamos muy preocupados, porque en el tema del presupuesto, del Ramo 12, en materia de salud, en los proyectos de infraestructura social de la salud, hay un aumento de cero pesos, también en el mantenimiento de la infraestructura, nos encontramos con que hay un aumento de cero pesos y ¿por qué es grave el tema y por esa razón estamos aquí? Porque hay que destacar que, para hacer una radioterapia, que es una quimioterapia que toman los pacientes, pues se necesita darle mantenimiento”, expuso.

“Hoy en día en los hospitales llámese del Insabi, llámese del IMSS, lamentablemente, esos aparatos no funcionan porque simplemente te dicen que no hay presupuesto para darles mantenimiento”, abundó.

jpob

►La entrada Alertan PRD y PAN y sobre recorte en el proyecto de Presupuesto 2024 para el sector salud se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Solicita Rubén Moreira comparecencias de titulares de la SSPC y de la Guardia Nacional

Siguiente noticia

Emergencia en San Diego por liberación masiva de migrantes

RelacionadoNoticias

Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Nacional

¿Intereses extranjeros detrás del ambientalismo en Baja California Sur? Ciudadanos y ejidatarios denuncian presiones y sesgos

25 abril, 2025
Siguiente noticia

Emergencia en San Diego por liberación masiva de migrantes


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

León XIV, Sheinbaum y el arte de no mandar

Caso Ealy: Sergio Gutiérrez ¿en la Luna?

Sistema Metro en manos del maligno

¿Bendiciones para MAGA?

Fobaproa regresó a la convención bancaria

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.