La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
Bueno, al meno sabemos que el boomerang también regresa ‘doblado’
Las recientes derrotas de partidos de izquierda (del algún modo hay que llamarlos), en Argentina, Bolivia y Chile, confirma que el conservadurismo regresa pisando fuerte.
Pero ¿por qué pierde la izquierda? ¿no se supone que son la solución a la pobreza el, necesario, combate contra los miserables explotadores neoliberales?
La historia lo demuestra, más allá del discurso, la izquierda no funciona como gobierno, se agotan en prácticas doctrinarias y no generan progreso.
Así pues, la llevada y traída 4T, debe entender, como ya lo ha sugerido la presidenta Sheinbaum, que no llegaron para quedarse, lo cual, es una verdad de Perogrullo, sin embargo, el tema radica en que lo deben asumir.
Y, decimos lo deben entender porque, los ultra-radicales ya lo aprendieron: el fraude electoral (el affaire Poza Pica y Papantla lo confirman), en un mecanismo útil para perpetuarse en el poder.
Esperemos que, la lección de Jeannette Jara, tenga la suficiente influencia y, por lo tanto, mejoren sus prácticas de gobierno, el tiro está cantado.



