• Aviso de Privacidad
viernes, octubre 17, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Alista AMLO reforma legal para transformar Telecom en Financiera Bienestar

Redacción Por Redacción
30 mayo, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que están alistando una reforma para transformar Telecomunicaciones de México (Telecom) en Financiera del Bienestar.

Aseguró que no busca ‘desaparecer’ Telecom, sino fusionarlo con el Banco Bienestar para realizar diversas funciones, como es el dispersar dinero.

“Tenemos que alistar la normatividad porque Telecom no está para eso, tiene mil 700 oficinas en todo el país, es buena estructura, hay trabajadores de hace mucho tiempo, no queremos que desaparezca, no queremos despedir trabajadores que tienen muchos años, vamos a darles más funciones, lo ideal, hacia adelante, pero ya no nos alcanza el tiempo, sería fusionar Telecom con Banco Bienestar, pero estamos consolidando el Banco para dispersión de recursos”, destacó AMLO

“Telecom se va a convertir en Financiera del Bienestar”, reiteró el Titular del Ejecutivo, por ello, detalló que una de sus funciones será administrar, otorgar y cobrar los créditos a la palabra, para recuperar los fondos de Créditos a la Palabra y Tandas del Bienestar.

Telecom convertido en Financiera tendrá otras funciones, como:

El ahorro, que podría estar en Banco Bienestar, pero básicamente es Telecom para que la gente pueda ahorrar con garantía, con el interés más alto.
Telegramas y giros, que era su función original.
Dispersar recursos desde las mil 700 oficinas que hay en todo el país.
Remesas.

“Esa decisión ya se tomó, hay que hacer cambios, modificaciones a las normas para que quede consolidada la financiera del Bienestar”, aseveró el presidente López Obrador.

López Obrador pidió a beneficiarios de los Créditos a la Palabra, que se dispersaron a micro y pequeños comerciantes durante la pandemia de COVID-19, que no dejen de abonar en sus pagos.

Destacó que el Gobierno de México realizará un corte y entregará un informe sobre las cantidades que los ciudadanos que gozaron de este beneficio han pagado.

“Hago el llamado a quienes recibieron estos créditos a que no dejen de abonar, porque es un crédito que se entregó de manera amplia durante la pandemia para apoyar a muy pequeños comerciantes y a la gente que tenía su pequeño negocio”, dijo AMLO desde Palacio Nacional.

Por otro lado, habló del plan de que Telecom se fusione con el Banco del Bienestar con el fin de que esta no desaparezca: “No queremos que Telecom desaparezca, no queremos despedir trabajadores que tienen muchos años y vamos a darles más funciones; lo ideal sería fusionar Telecom con el Banco del Bienestar”.
AM.MX/fm

The post Alista AMLO reforma legal para transformar Telecom en Financiera Bienestar appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Buscan garantizar atención integral y cirugías reconstructivas a mujeres víctimas de ataques con ácido

Siguiente noticia

Felicita AMLO a ‘Checo’ y al Atlas

RelacionadoNoticias

Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Nacional

Instituto del Transporte del Estado de México (ITEM). ajusta tarifas del transporte para garantizar su viabilidad

11 octubre, 2025
Nacional

Wellbeing 360: Organizaciones con propósito reunió a líderes del propósito y el bienestar en Expo Santa Fe

9 octubre, 2025
Siguiente noticia

Felicita AMLO a ‘Checo’ y al Atlas


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Pobre gobierno pobre con “gobernantes” ricos

No más petróleo a la dictadura cubana

T-MEC: Falsa certeza gubernamental

No cuadran cifras para atender emergencias

Morelos, Contra la Corrupción Judicial

“La otra tormenta”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.