• Aviso de Privacidad
domingo, mayo 18, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Alito dio una puñalada a “Va por México”

Redacción Por Redacción
8 septiembre, 2022
en Héctor Moctezuma de León
A A
0
0
COMPARTIDO
88
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

Para proteger sus intereses y garantizar su impunidad, Alejandro Moreno Cárdenas, quien cobra como dirigente nacional del PRI, dio sendas puñaladas a la coalición PAN- PRD, (Va por México) que integra también su partido, así como a los propios priistas que dice encabezar.

Después de los “besos” que se dio con el Secretario de Gobernación durante la sesión en la que se entregó el cuarto informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el campechano decidió echar toda la carne al asador y mandó a la diputada Yolanda de la Torre a proponer que el ejército permanezca en las calles hasta el 2028.

Nada más oportunista en momentos en que el presidente estaba siendo atacado por su intento de militarizar el país, que ahora cuenta con el aval del PRI y el rechazo de la alianza PAN-PRD. Nada más ruin la actitud de Moreno Cárdenas que sentía pasos luego de que el viernes pasado se instaló la Comisión Instructora para analizar su desafuero.

El oportunismo de Alito dio frutos de inmediato y hasta la gobernadora de Campeche, Layda Sansores anunció que no habría más videos en contra de Moreno en su audición semanal que realiza bajo el título del “Martes del Jaguar” y en el que había revelado conversaciones comprometedoras de su antecesor.

La reacción no se hizo esperar y el dirigente Nacional del PAN, Marco Cortés demandó que el PRI retire la iniciativa dizque de la diputada de la Torre o de lo contrario habría rompimiento en la alianza opositora, “Va Por México”, que tiene como objetivo presentar un candidato común para las elecciones del 2024, pasando por las del Estado de México y Coahuila en el 2023. Por lo pronto se quedó en una suspensión temporal.

La amenaza de Cortés avalada por el dirigente de lo que queda del PRD, Jesús Zambrano, no hizo mella en el priísta, quien les respondió que su partido “no recibe ultimatums, (Sic) ni acepta órdenes ni de aliados no de adversarios”

¿Alito salva el pellejo y la alianza pierde las esperanzas de sacar a Morena en el 2024? Lo más probable es que sí y no sólo eso, el PRI perderá su hegemonía en el Estado de México y Coahuila en donde gobiernan desde hace más de 90 años. Aunque el priista dice que no hay riesgo.

*****

El municipio de Yécora en la Sierra Alta de Sonora se quedó sin luz luego de que en un supuesto ataque de los grupos delincuenciales que operan en la entidad, quemaron un transformador que afectó la central eléctrica que opera en la localidad, el mismo que los trabajadores asesinados trataron de reparar, pero los balearon. Ahora no hay quien se atreva a regresar a la población serrana para realizar la reparación y tienen razón. ¿Irá el señor Manuel Bartlett? En ese lugar ocurrió la tragedia de la familia LeBarón…Al paso que vamos y después de conocer la lista de invitados del gobierno de la 4T para la ceremonia del Grito y el Desfile Militar del 15 y 16 del presente, no les extrañe que el año próximo estén en uno de los balcones de Palacio Nacional los presidentes de Nicaragua, el nefasto Daniel Ortega y de Perú el ignorante Pedro Castillo…Alejandra del Moral la todavía Secretaria de Desarrollo Social del gobierno mexiquense, tapiza el estado con espectaculares con su imagen, propaganda electoral, pues…Ya son 14 las escuelas del IPN en paro. Ayer el director de la institución, Arturo Reyes Sandoval, fue llamado a Palacio Nacional.

circuitocerrado@hotmail.com
@HctorMoctezuma13

Etiquetas: columna
Noticia anterior

AMLO aparece feliz, feliz, feliz

Siguiente noticia

AMLO, ¿el Mesías criptojudío? * Él, “divino”; nosotros, “animalitos” * Frena el Senado fast track legislativo

RelacionadoNoticias

Héctor Moctezuma de León

¿El Mayo a la campaña de Harris?

27 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

¿Kamala llega tarde a la cita contra Trump?

25 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Ebrard será pan comido para Trump

23 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Trump dejó en claro sus planes para México

20 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Trump viene con todo y con todos

18 julio, 2024
Héctor Moctezuma de León

Lázaro: ¿un santero en Palacio?

16 julio, 2024
Siguiente noticia
Francisco Rodríguez | Indice Politico

AMLO, ¿el Mesías criptojudío? * Él, “divino”; nosotros, “animalitos” * Frena el Senado fast track legislativo


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ovidio canta y la 4T muere

Remesocracia

EL Oficio perdido

Corazón feliz

Del segundo al tercer piso

La administracion trump considera hacer un reality show donde los aspirantes a ciudadanos compitan entre si para alcanzar la ciudadania

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.