CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero (AlmomentoMX).- Al iniciar el año, el mexicano se encuentra muy gastado por las compras decembrinas. Según un estudio de TNS Research International (2010), 8 de cada 10 mexicanos compran regalos, mientras que 6 de cada 10 invierten en viajes, proporción similar a los que realizan pagos en deudas que tuvieron durante el año. Debido a esto en México se presenta un fenómeno de baja liquidez monetaria mejor conocido como “La cuesta de enero” que propicia las solicitudes de préstamo informales y empeños. Doopla.mx recomienda a los usuarios recurrir a los préstamos directos entre personas, peer to peer lending, como opción para pagar sus deudas con intereses más justos y no arriesgar sus pertenencias ni experimentar las desventajas del empeño.
Según registros de diversas casas de empeño, se observan incrementos desde el 10 hasta un 50% en su actividad durante el primer mes del año. Doopla, la plataforma crowdfunding completamente online y 100% mexicana es una comunidad que enlaza personas que tienen la necesidad de un préstamo, con personas que quieren prestar su dinero y obtener mejores rendimientos que en instituciones tradicionales. La tasa de interés promedio de los acreditados de Doopla es de 18% anual, que es mucho menor que la del promedio de las instituciones tradicionales que ronda el 65% de interés anual.
Recurrir a un préstamo de persona a persona en Doopla es ideal para aquellos solicitantes responsables y que cumplen con sus pagos de manera ordenada, pero que no quieren pagar altos intereses a un banco. Sus 6 requisitos para poder otorgar un préstamo, aunque puedan parecer estrictos, son necesarios para darle una mejor garantía al prestamista y ser capaces de otorgar los beneficios al solicitante con toda seguridad. Sólo es necesario contar con:
- Identificación oficial
- Comprobante de domicilio
- Dos últimos recibos de nómina
- Dos últimos estados de cuenta bancaria
- Dos referencias personales con teléfono fijo e identificación oficial (no son aval)
- Un excelente historial crediticio
Si bien un empeño resulta atractivo por su rapidez, sus costos por servicio son muy altos. El préstamo siempre es mucho menor al valor del avalúo, del 30 al 80% en el mejor de los casos. Además, requiere de personas que se presten como tu aval y hay un riesgo de perder los bienes sin respaldo o garantía de recuperación. Sus intereses son demasiado altos y es necesario acudir físicamente a pagar cada vez, lo cual consume tiempo y supone el riesgo de portar dinero en efectivo.
Doopla ha otorgado créditos desde 5,000 hasta 200,000 pesos y tiene un tiempo de aprobación de 48 hrs hábiles y el tiempo de fondeo por parte de los prestamistas varía en función del monto. Préstamos de $10,000.00 o menores se han fondeado en cuestión de dos días, mientras que grandes cantidades pueden tomar tres semanas, pero con la ventaja de no solicitar ninguna garantía de valor ni de dinero en anticipo y de realizar toda la operación de entrega de documentos y del préstamo digitalmente desde donde el usuario se encuentre.
AM.MX/fm
Powered by WPeMatico