• Aviso de Privacidad
domingo, mayo 25, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Alumnado del Sector Infantil del Conservatorio Nacional de Música demuestra dedicación y estudio en recital de guitarra

Redacción Por Redacción
12 mayo, 2023
en Cultura y Espectáculos
A A
0
0
COMPARTIDO
11
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través del Conservatorio Nacional de Música (CNM), presentaron el Recital de guitarras del Sector Infantil con un grupo de seis alumnos del profesor Iván Galván Peña, en la Sala 34 Alfredo Bablot.

En el recinto del Inbal, el profesor Galván Peña señaló que “han trabajado a marchas forzadas; las clases de Ensamble se han prolongado hasta tres horas en los últimos días. El avance es notable, su lectura poco a poco mejora y pueden trabajar las piezas de mejor manera, pues montaron una pieza en un día”.

Durante la exhibición, los seis integrantes del Ensamble de guitarra pasaron de forma individual, y al final interpretaron en grupo algunas piezas, como el Cielito lindo, de Quirino Mendoza y Cortés; Recuérdame (canción de Coco), de los autores Robert López y Kristen Anderson-López.

Por su parte, el profesor Fernando Cornejo, quien impartió la Clase Magistral Guitarra Individual, también acompañó a las y los estudiantes en la parte final del recital y fue parte del ensamble. El profesor Juan Carlos Chacón también participó en la realización de las clases de guitarra y de Ensamble de guitarra.

La primera solista en participar fue Jocelin Valentina, quien interpretó, de J. Álvarez, La pregunta y los tres relojes, pieza en la cual se puede apreciar la dedicación y el estudio del instrumento. 

Zackbeck Rodríguez interpretó Estudio 12, del Libro de Isaías; Simona López tocó Estudio de Trémolo, de Paganini, y Canción de Otoño del maestro Patricio Peña; Santiago Martínez presentó El tambor y El vals del mar, también de Patricio Peña.

Además, el Ensamble interpretó la canción revolucionaria Carabina 30-30 y Los laureles, la cual la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) atribuye la autoría al compositor Pedro Galindo Galarza.

Galván Peña explicó que los alumnos cuentan ya con varias clases magistrales e incluso recordó que con una profesora de Polonia montaron una pieza, a la cual le han realizado algunas modificaciones, y agregó que para la corta experiencia de las y los jóvenes, ya son unos privilegiados, porque cuentan con varias clases magistrales.

Cabe destacar que las y los participantes un día antes del concierto tuvieron la clase magistral con el profesor Fernando Cornejo, director de la Orquesta Juvenil del Conservatorio Nacional de Música (CNM).

►La entrada Alumnado del Sector Infantil del Conservatorio Nacional de Música demuestra dedicación y estudio en recital de guitarra se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

AMLO el rabioso

Siguiente noticia

Género y diversidad, temática del recorrido transversal en el Museo de Arte Moderno

RelacionadoNoticias

Cultura y Espectáculos

Colapsa caso contra Imelda Garza Tuñón, pruebas desmienten acusaciones de Maribel Guardia y Marco Chacón

22 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Investigación en YouTube cuestiona la narrativa de Maribel Guardia y revela nuevos datos del caso

6 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Inventan mensajes de Imelda para victimizar a Maribel

4 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

«Mozart en tres tiempos» en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

¿Sabías que existe un campeonato mundial de carga de esposas y que el premio es el peso de la esposa en cerveza?

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

Ya está abierta la convocatoria al reconocimiento “Rubén Bonifaz Nuño”

2 febrero, 2025
Siguiente noticia

Género y diversidad, temática del recorrido transversal en el Museo de Arte Moderno


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Turno a juzgadores

Los 30 municipios de Movimiento Ciudadano

Trump da su discurso en la academia militar de West Point con su característica gorra roja: “Make america great again”

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

Políticos de la 4T y delincuentes son lo mismo

¿Reconfiguración institucional: Oportunidad para despegar o ancla para el Sector Tecnológico?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.