• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Alumnas denuncian casos de abuso sexual en el Colmex; institución responde con protocolo de atención

Redacción Por Redacción
14 noviembre, 2018
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD MÉXICO, 14 de noviembre (AlMomentoMX).—Por medio del hasghtag   #AquíTambiénPasa, alumnas de El Colegio de México (Colmex)  denunciaron casos de acoso y hostigamiento sexual por parte de estudiantes, profesores y trabajadores administrativos de la institución educativa.

“#AquíTambiénPasa Los profesores son misóginos. Mis compañeras no podían salir al baño sin que le vieran el trasero. Me llamó a su cubículo en repetidas ocasiones sin razón aparente”, se lee en uno de los mensajes.

Las estudiantes también denunciaron que sus compañeros las “toman por la fuerza”, “las besan a la fuerza”, y que cuando tienen buenas calificaciones, las acusan de “hacerle un favorcito al profesor en su oficina”.

Hoy me encontré con estos carteles pegados. Están por todo el COLMEX son casos de mujeres acosadas. No importa que estes en una de las instituciones más prestigiosas de Mexico, ser mujer, te hace de la población más vulnerable en cualquier lugar. #AquíTambienPasa #COLMEX pic.twitter.com/bynsg064RY

— Nayelli Jacques (@Nayesaku) November 13, 2018

Ante las denuncias, El Colegio de México emitió un comunicado en donde aseguró que está comprometido a garantizar el respeto y la protección de la dignidad e integridad de todas las personas de la comunidad.

“Las expresiones recientes de nuestra comunidad destacan la urgencia de concluir y poner en marcha el ‘Protocolo para prevenir y atender el acoso y hostigamiento sexuales’, y refuerzan el compromiso de esta administración para continuar con la estrategia encaminada a salvaguardar el ambiente seguro y de respeto que debe prevalecer entre las personas que integramos la comunidad de El Colegio”, apuntó.

COMUNICADO
Sobre protocolo para prevenir acoso y hostigamiento sexuales.

El Colegio de México está comprometido a garantizar el respeto y la protección de la dignidad e integridad de todas las personas de su comunidad. pic.twitter.com/ZTtVcKW2Zw

— El Colegio de México (@elcolmex) November 14, 2018

Este protocolo, en el que se trabaja desde hace año y medio, forma parte de la construcción de un “Modelo de Igualdad de Género”. Ambos han sido elaborados a partir de experiencias y marcos normativos de otras instituciones de educación superior que ya atienden este tema, así como consultas hechas con expertos en la materia.

AM.MX/dsc

The post Alumnas denuncian casos de abuso sexual en el Colmex; institución responde con protocolo de atención appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Piden TTTRANS que las incluyan en la milicia

Siguiente noticia

El próximo presidente nunca dará la orden de que se reprima al pueblo: AMLO

RelacionadoNoticias

Nacional

Las relaciones estratégicas entre empresas y universidades impulsan la empleabilidad del futuro

13 mayo, 2025
Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Siguiente noticia

El próximo presidente nunca dará la orden de que se reprima al pueblo: AMLO


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Las relaciones estratégicas entre empresas y universidades impulsan la empleabilidad del futuro

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Carreteras tomadas, Guardia vendida

¿Por qué le cerraron la puerta al ganado mexicano en Estados Unidos?

Gusano frena exportación de carne

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.