La política en rosa
Elsbeth Lenz
Y más raro que el mundo aquel, que concibió José Alfredo Jiménez en su canción, está el Congreso Local Veracruzano, por un lado las vacas sagradas de la comunicación aldeana, dicen que en corto el presidente de la Junta de Coordinación Política, el profesor Esteban Bautista despotricó sin dar nombres, que hay procesos en marcha, en contra de una empresa proveedora de equipo electrónico con software especial para los diputados y además a un sobreprecio, aquí no se aclara en que legislatura fue.
Luego, también en corto el presidente de la Junta de Coordinación Política, habría revelado de no se cuantos empleados, a los que no se les habría renovado el contrato y que cobraban hasta milochomil panchólares ¡Vaya primicia! En todos los cambios de administración, los asesores y equipo de confianza, presentan su renuncia y se queda solo el personal sindicalizado.
En consecuencia, todo el hato sagrado aldeano, se arrancó cual hilo de media en una serie de acusaciones veladas, contratos secretos y no sé que tanta cosa más, que aquellas revelaciones en corto, que presuntamente hiciera el hoy diputado, alguna vez profesor rural, ex líder zapatista y dos veces alcalde de Tatahuicapan; sonaron más a Ventaneando con todo y Paty Chapoy y Pedrito Sola, que a reunión entre el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local Veracruzano y lo más selecto y consagrado de la comunicación aldeana.
Lo triste del asunto, es que el ex presidente de la Junta de Coordinación Política y hoy delegado del Bienestar en Veracruz Juan Javier Gómez Cazarín se subió al ring a aclarar y declarar, respecto a la ola de rumores circulantes.
El de Hueyapan habló de su paso por la administración del Congreso Local y palabras mas, palabras menos dijo retador “Si alguien desea denunciar, adelante: estamos limpios”, agregando además “Si el diputado quiere denunciar, que lo haga. Que responda a quien deba responder. Pero debe saber que un coordinador, como él lo es, no está facultado para firmar convenios.”
Gómez Cazarín señaló además, como una incongruencia las presuntas acusaciones en corto, recordando que el hoy presidente de la JUCOPO, el diputado Bautista Hernández, votó a favor de la ratificación de Domingo Bahena Corbalá como Secretario del Congreso, funcionario responsable de firmar todos los contratos.
En fin que Gómez Cazarín concluyó “Es curioso que ahora se queje cuando él mismo avaló la continuidad de Bahena. Me resulta contradictorio, pero tiene derecho a actuar como considere” triste situación.
Pero más triste situación resulta, que la gobernadora Rocío Nahle García habría expresado su deseo de subir el nivel político en Veracruz y que alguien cuyas intenciones no respondan precisamente a elevar ese nivel del que habló la hoy gobernadora Nahle, amarre navajas entre dos miembros prominentes del modernismo veracruzano, porque ambos pertenecen al mismo partido y al mismo gobierno, raro sería que todo ese chismarrajo de arrabal fuera real.
Se sospecha la mano de algún externo, buscando beneficiarse del presunto conflicto en corto y estoy segura que ese alguien no pertenece al Movimiento de Regeneración Nacional.
En fin que ahora el asunto ventilado entre Don Esteban y don Juan Javier, tiene de todo menos nivel político…
Cosas de la vida y menudencias
Hoy la Gobernadora Nahle, asistirá a la 115 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social, que encabezará la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y ayer en compañía del secretario de Salud, Valentín Herrera Alarcón, dio el banderazo de salida de las Camionetitas de la Salud, que garantizarán el acceso a medicamentos en todo el territorio estatal, particularmente, comunidades marginadas y de difícil acceso.
Pasen un lindo fin de semana, nos leemos el lunes.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz