CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre (AlMomentoMX).- Amazon lanzó Prime Video, su servicio de video a pedido, en casi todos los países, excepto en China, compitiendo así con Netflix, pionero en el negocio.
Hasta ahora el servicio sólo estaba disponible en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Austria y Japón pero ahora también lo ofrecerá en países como México, España, Italia, Francia, Bélgica o Canadá.
Para los nuevos clientes, el servicio costará 2.99 dólares (cerca de 60 pesos) al mes durante los primeros seis meses y luego el precio se duplicará a 5.99 dólares, unos 122 pesos.
Los contenidos se pueden ver con una aplicación en teléfonos y tabletas o en televisores conectados a internet, indicó Amazon, y los suscriptores podrán además descargarlos para verlos offline.
A principios de 2016, Netflix se convirtió en líder mundial del vídeo a la demanda al extender su servicio a 190 países.
Juntos, Netflix y Amazon Prime Video han invertido cerca de 7 mil 500 millones de dólares para crear contenidos propios, más que algunos de sus competidores como CBS, HBO o Turner, según la consultora IHS Markit.
Amazon espera que la gente se suscriba a su servicio premium para ver estos vídeos y, a su vez, compre más productos de su tienda online para que la suscripción anual valga la pena.
AM.MX/dsc
Powered by WPeMatico