Ciudad de México, 16 de febrero, (AlmomentoMX).- Tras retirar 900 millones de dólares de sus acciones en Wal-Mart, Warren Buffett decidió invertir en Apple, Monsanto y cuatro aerolíneas estadounidenses.
El movimiento financiero del inversionista llega en un momento crítico para el gigante de los almacenes, que ha visto disminuir sus ingresos por factores como el comercio en línea.
De acuerdo con Business Insider, Wal-Mart está valuado en 298 mil millones de dólares mientras que Amazon, su principal competencia en e-commerce, registra un valor de 356 mil millones de dólares.
Según el portal de noticias, en 2015 las ventas totales de Wal-Mart fueron de 482 mil millones de dólares y sus ingresos por transacciones en línea ascendieron a 13 mil 700 millones de dólares; sin embargo, las de Amazon se cotizaron en 107 mil millones de dólares.
A esto se suma la noticia de la apertura piloto de Amazon Go en Seattle, tienda de alimentos sin filas ni cajas, donde los productos que se toman de los estantes se cargan a una cuenta virtual en caso de no ser devueltos.
Si bien es cierto que Wal-Mart continúa a la cabeza del comercio minorista en el continente americano, también se debe considerar que su crecimiento ha sido seriamente golpeado por el aumento de compras a través de Internet.
Los competidores en línea son más fuertes en países donde la conectividad web está generalizada, no obstante, empiezan a incursionar con éxito en países latinoamericanos donde hay relativamente poca penetración de Internet.
Durante el ejercicio de 2016, las ventas en Wal-Mart de México crecieron 11.9 por ciento y su flujo operativo ascendió a 50 mil 149 millones de pesos, lo que representó un 9.4 por ciento del total de ingresos y un incremento del 17.7 por ciento respecto al año anterior.
AM.MX/iggh
The post Amazon se come a Wal-Mart en e-commerce appeared first on Almomento.Mx.
Powered by WPeMatico