• Aviso de Privacidad
sábado, mayo 24, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ambulante presenta dos documentales emblemáticos de Tatiana Huezo sobre la desaparición forzada

Redacción Por Redacción
6 julio, 2021
en Cultura y Espectáculos
A A
0
0
COMPARTIDO
16
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Llega el tercer mes de Rastros y luces: historias contra la desaparición y con él, dos títulos de la realizadora galardonada Tatiana Huezo: Tempestad y Ausencias. Ambos estarán disponibles de manera gratuita en la plataforma de Cinépolis Klic ®, del 15 al 31 de julio.

Seleccionado en 2017 para representar a México en los premios Óscar y los Premios Goya, Tempestad nos adentra en las historias de dos mujeres víctimas de la impunidad en México: Miriam, encarcelada injustamente por el delito de tráfico de personas, y Adela, quien busca a su hija desaparecida. El documental formó parte de la programación de la Gira de Documentales Ambulante en 2016.

En Ausencias (2015), ganador del Ariel mejor Cortometraje Documental, su protagonista despierta en el silencio de una casa que quedó vacía. La ausencia la hace vivir en un limbo en el que también habitan el deseo, la esperanza y la lucha por encontrar vivos a su esposo y a su hijo Brandon, de ocho años, quienes fueron desaparecidos en 2009.

En palabras de Noemi Cuetos, programadora de Ambulante:

“Ausencias y Tempestad proponen espacios para la luz y nos convocan a reflexionar acerca de la feminización de la lucha contra las desapariciones forzadas: son las madres y esposas las que desempeñan un papel fundamental en la escena política mexicana y contribuyen con su activismo a concientizar a la sociedad y presionar al gobierno para que desarrolle una política de búsqueda digna”.

Ambas películas forman parte del esfuerzo de Ambulante por abordar las diversas manifestaciones, efectos y luchas que se desprenden de la crisis de desaparición forzada en México. Durante el mes de julio y a partir de los documentales, se pretende dinamizar conversaciones alrededor de la búsqueda en vida y la trata de personas, dos temáticas reflejadas en las historias de las protagonistas. El jueves 22 de julio a las 19:00 hrs, se realizará un encuentro en vivo desde el Facebook de Ambulante para hablar de estos ejes temáticos.

Para obtener más información sobre el ciclo: www.ambulante.org
Para obtener más información sobre Cinépolis Klic®: www.cinepolisklic.com
AM.MX/fm

The post Ambulante presenta dos documentales emblemáticos de Tatiana Huezo sobre la desaparición forzada appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

¡Ya puedes obtener tu certificado de vacunación contra Covid-19!

Siguiente noticia

Aumenta confianza del consumidor 1.5%: INEGI

RelacionadoNoticias

Cultura y Espectáculos

Colapsa caso contra Imelda Garza Tuñón, pruebas desmienten acusaciones de Maribel Guardia y Marco Chacón

22 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Investigación en YouTube cuestiona la narrativa de Maribel Guardia y revela nuevos datos del caso

6 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Inventan mensajes de Imelda para victimizar a Maribel

4 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

«Mozart en tres tiempos» en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

¿Sabías que existe un campeonato mundial de carga de esposas y que el premio es el peso de la esposa en cerveza?

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

Ya está abierta la convocatoria al reconocimiento “Rubén Bonifaz Nuño”

2 febrero, 2025
Siguiente noticia
Fashionable woman wearing protective face mask shopping clothes in reopen retail shopping store. New normal lifestyle during corona virus pandemic.

Aumenta confianza del consumidor 1.5%: INEGI


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Políticos de la 4T y delincuentes son lo mismo

Farsa judicial

Adios, Roberto

María Victoria

Trump amenaza a la Unión Europea con aranceles del 50% a partir del uno de junio

Bienestar obrero-campesino

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.