CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre (AlmomentoMX).- En un partido de ida y vuelta de principio a fin, América y Chivas empataron a un tanto en la ida de los cuartos de final del Apertura 2016, de la etapa de cuartos de final de la Liga MX, siendo este un cotejo más donde las Águilas no pueden vencer a los rojiblancos en su certamen de centenario.
Los primeros minutos del cotejo fueron dominados por Chivas en el tema de posesión, pero no lograron crear una jugada clara, en cambio, fue América quien tuvo la primera con un cabezazo de Pablo Aguilar que pasó apenas por encima.
Al minuto 23 cayó el primer gol de la noche por conducto de William Da Silva, el brasileño condujo la pelota desde tres cuartos de cancha y realizó una pared con Silvio Romero para quedar solo frente a Rodolfo Cota y levantar la pelota, América era mejor.
Las Águilas pasaron por su mejor momento en ese trayecto, incluso, Renato Ibarra dio un par de escapadas en donde le faltó el último toque para habilitar a uno de sus compañeros.
En la recta final de la primera parte el mismo Da Silva disparó en los linderos del área con potencia, pero Rodolfo Cota rechazo oportunamente.
Los últimos minutos Chivas fue mejor y estuvo cerca de igualar con un disparo al poste de Carlos Peña, no obstante, en una jugada por alto, Edson Álvarez recargó por la espalda al “Gullit” y Paul Delgadillo decretó la pena máxima que cobró Carlos Salcido de manera perfecta para empatar los cartones, así fueron al descanso.
El inicio del tiempo complementario fue para América, Darwim Quintero pudo acompañarse en una descolgada, pero Carlos Salcido le sacó la pelota justo antes de que sacara el disparo.
El partido no bajó en intensidad y América no cesó en su lucha por sacar ventaja del estadio Azteca, Michael Arroyo se subió a la moto en el 86´ y dejó pagando a varios defensores hasta llegar con el arquero Cota que atajó de manera excelsa para sofocar el peligro.
El partido de vuelta se disputará el próximo domingo en la casa de Chivas.
Mientras tanto en el estadio Victoria en Aguascalientes, Necaxa sigue con buen futbol como a lo largo de la temporada y esta noche no fue la excepción, al ganar 2-1 a Pachuca en juego de “ida” de la etapa de cuartos de final de la Liga MX.
Por Necaxa anotó Luis Gallegos al minuto 32 y luego Claudio Riaño al 85; mientras que por Pachuca lo hizo Víctor Guzmán al 65.
Un juego intenso como se esperaba. Un Necaxa propositivo con un futbol que lo marcó desde el inicio de la temporada para demostrar por qué está entre los finalistas. Y esta noche hizo gala de su localía y entrega de sus jugadores para llevarse el triunfo.
Mientras que Pachuca se perdió en el primer tiempo y luego en la recta final del partido. Puso en Hirving Lozano y Franco Jara a sus hombres de peligro, pero fueron anulados por la zona baja local.
El cuadro hidrocálido, que en su regreso a la máxima división supo llevar un buen torneo para estar en la liguilla, tuvo un poco de trabajo para encontrar el ritmo del partido. El mediocampista Jesús Isijara comenzó con su estilo en busca de anotar.
AM.MX/fm
Powered by WPeMatico