La Espinita
Andy S. K. Brown
- ¿Amílcar se grabó; luego filtró?
- Ramírez Cuéllar, el nominado
- Monterrey: Mariana en peligro
“El Clan” se desquebraja. A poco más de cinco meses de que concluya el sexenio, la red de tráfico de influencias tejida por los hijos de AMLO apodados Andy y Bobby –para obtener multimillonarios contratos con el gobierno de la llamada Cuarta Transformación– está hecha añicos.
El primero en agrietarla fue Germán Pérez, quien abandonó el barco a punto de hundirse, no sin antes llevarse algo así como mil millones de pesos de los muchos contratos que “El Clan” obtuvo en Dos Bocas, en la venta de medicamentos, y el del basalto para el Tren Maya que es mínimo en comparación con los muchos otros negocios de este grupo delincuencial que aún no salen a la luz.
En un principio se intuyó que el desertor Pérez había sido el autor de las filtraciones a Latinus. Pero después se comprobó que sus alcances en materia de espionaje telefónico no llegan a tanto. Sus equipos, con los que trabajó para el exgobernador sinaloense Mario López Valdés, no dan para tanto y, menos, para intervenir un teléfono encriptado como es el que usa Amílcar Olán, el principal protagonista de este otro escándalo mayúsculo de corrupción de la 4T, pues claramente involucra al propio AMLO.
Además, Pérez está ahora afincado en la ciudad de Calabasas, en el condado de Los Ángeles, y sólo muy de vez en vez vuela desde ese destino a Cancún en un jet más o menos viejón, que dizque para no llamar la atención.
Y vinieron las conclusiones de los sabuesos de Palacio Nacional:
“Fue Amílcar Olán quien se grabó a sí mismo. Luego, también fue él quien entregó toda una colección de audios al cada vez más popular noticiero de Carlos Loret” fue, en síntesis, lo que le dijeron a López Obrador.
Y ahí se coligió que esa mafia está agonizante. Como el sexenio.
Bobby, incluso, ya dejó de ir desde hace meses a las oficinas que ocupaba en la avenida Explanada, de Lomas de Chapultepec, y otras en el edificio de Bosques de las Lomas conocido como “El Pantalón”, donde también despachaban Olán y otros miembros de “El Clan”.
¿Filtró los audios Amílcar para negociar protección en el siguiente periodo presidencial?
¿Y ahora qué sigue?
¿Las vendettas habituales de las mafias?
* * *
Anote usted este adelanto:
Sea mayoría o una más de las minorías, la bancada de Morena en San Lázaro será pastoreada por Alfonso Ramírez Cuéllar, ex dirigente de El Barzón ahora partidizado.
Así lo aseguran con 98% de posibilidades en el war room de Claudia Sheinbaum, de donde han filtrado la información.
Historiador y antropólogo, el zacatecano Ramírez Cuellar ya fue diputado federal y ahora actúa como coordinador de sectores productivos y económicos, así como de los Comités de Defensa del Voto de la campaña presidencial de la candidata del oficialismo.
¿Y Ricardo Monreal a quien en un principio se había mencionado para encabezar a los muchos o pocos morenistas que alcancen curul?
¿Será ese 2%?
¿Y si nada más son ganas de puyar a este otro zacatecano que le rindió buenas cuentas a AMLO desde el Senado?
* * *
Iban a ver al grupo Bronco. A disfrutar una velada musical que prometía diversión.
No. No iban a observar a los teloneros Lorenia Canavati y Jorge Álvarez.
Y lo que prometía regocijo se convirtió en tragedia, al desbaratarse el escenario y provocar una decena de fallecidos y más de un centenar de lesionados, algunos de ellos de suma gravedad.
Amén de la pérdida de vidas humanas, del enojo y el coraje, las consecuencias políticas ya se dejaron sentir entre los neoloneses, luego de que el oportunista Samuel García anunciara el reparto de todo tipo de apoyos e indemnizaciones para las víctimas del desastre de Movimiento Ciudadano, su partido.
Hay enojo. En redes corre el mensaje de un ciudadano que a la letra dice:
“ No puede el ‘Loco Gober’ Samuel utilizar dinero público de nuestros impuestos (yo pago un dineral de predial en Monterrey y Cadereyta) para pagar indemnizaciones a los muertos y heridos por un accidente motivado por una irresponsable decisión de hacer un acto político al que la gente fue a ver a Bronco, pues debieron contratarlos para tener alguna asistencia de seguidores de esa banda, no del borrachín de Máynez!
“MC es quién debe pagar con sus millones, que también los tienen de nuestros impuestos federales 😆😆🤑😖😣😡😡😡🤬🤬”
Y esto repercutirá en la candidatura de Mariana Rodríguez, esposa de García, quien reside en el municipio de la tragedia, San Pedro, y no obstante aspira a la alcaldía de Monterrey.
Al que menos le preocupa todo esto es a Dante Delgado, pues mientras tanto él seguirá embolsándose muchos millones de pesos más.
¡Que su irresponsabilidad la cubran quienes pagan impuestos!
@AndySKBrown1