• Aviso de Privacidad
jueves, septiembre 4, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO abroga la ‘Cruzada Nacional contra el hambre’

Redacción Por Redacción
21 enero, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
12
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.—  El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó sin validez a la Cruzada Nacional contra el Hambre, impulsada por el Gobierno de Enrique Peña Nieto y que estuvo a cargo de Rosario Robles, al considerar que no cumplió con sus objetivos de eliminar la hambruna en el país.

⇒ Mediante un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el mandatario dejó sin efecto a la Cruzada Nacional contra el Hambre; ahora, será la Secretaría del Bienestar la encargada de proporcionar la información sobre los asuntos pendientes y procedimientos inconclusos que dejó esta iniciativa.

De acuerdo con la publicación, con dicha estrategia sólo se atendieron todas las carencias que presentaron nueve mil 700 personas, que representó únicamente el 0.1 por ciento de las siete millones 873 mil 400 personas en condición de pobreza extrema en México durante el sexenio de Peña Nieto.

Abroga gobierno de @lopezobrador_ la Cruzada Nacional contra el Hambre que resultó un fraude concertado entre Enrique Peña Nieto y su secretaria Rosario Robles. De 7 millones de personas en pobreza extrema solo atendió a 9 mil 700, según decreto en @DOF_SEGOB pic.twitter.com/hrFOYcuoHT

— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) January 21, 2022

Desde 2020, la Secretaría de la Función Pública (SFP) emitió más de 15 solicitudes de intervención al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Bienestar para que se investigara el programa que encabezó Rosario Robles, ya que la campaña se encontraba vigente, pero no fue hasta septiembre de 2021 cuando se estudió el caso y hasta ahora dejará de tener vigor.

La Cruzada Nacional contra el Hambre fue el programa estrella del Gobierno de Peña Nieto y que estuvo a cargo de Rosario Robles, actualmente presa en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, acusada por el presunto ejercicio indebido del servicio público. Esta iniciativa ha sido señalado como una de las vías con las se desviaba dinero público a través de la llamada “Estafa Maestra”.

Según la Auditoría Superior de la Federación (ASF), con la Cruzada Nacional contra el Hambre ”no cumplió con su objetivo de ‘Cero hambre’ a partir de una alimentación y nutrición adecuada de las personas en pobreza multidimensional extrema y carencia de acceso a la alimentación”. Por ello, desde 2019 solicitó a la Secretaría de Bienestar corregirla, modificar o suspenderla.

Fue uno de los programas estrella de @EPN pero la Cruzada Nacional contra el Hambre no tiene población objetivo, metas ni medidores. pic.twitter.com/xyFHywCmWe

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) December 18, 2018

Te recomendamos:

Rosario Robles gana nuevo amparo: revisarán si delito que le imputan ya fue derogado

AM.MX/dsc

The post AMLO abroga la ‘Cruzada Nacional contra el hambre’ appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Citibanamex: de qué trata su venta y qué pasa si tienes una hipoteca

Siguiente noticia

Alec Baldwin demandado por la familia del infante de marina caído por 25 millones de dólares por difamación

RelacionadoNoticias

Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Siguiente noticia

Alec Baldwin demandado por la familia del infante de marina caído por 25 millones de dólares por difamación


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

Rebatiñas por la presidencia de San Lázaro

Educación de lujo

El listo de Marco

Reunión esperada; resultados inesperados

Sobornando, que es gerundio

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.