• Aviso de Privacidad
miércoles, septiembre 17, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO acusa a traficantes de personas de organizar caravanas migrantes

Redacción Por Redacción
28 diciembre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
7
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, acusó este jueves a los traficantes de personas de organizar las caravanas de migrantes, como la que avanza en el sur del país tras partir como la más numerosa del año el domingo pasado.

“Se alienta la migración, se desinforma, hay también los traficantes de personas que se dedican a eso y organizan caravanas para llegar a Estados Unidos, muchas veces no informando a la gente“, expresó el mandatario en su rueda de prensa diaria.

“Y tenemos que seguir nosotros cuidando a los migrantes, evitando que corran peligro, evitando los riesgos”, agregó.

Sus declaraciones se producen durante el avance de la caravana migrante que partió en Nochebuena desde Tapachula, en la frontera sur de México, con casi 10.000 personas como la más numerosa del año y ahora está en el municipio de Escuintla, en el estado de Chiapas.

El avance de la caravana presionó al Gobierno de México durante la visita de este miércoles de una delegación de Estados Unidos encabezada por los secretarios de Estado, Antony Blinken, y de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, para abordar el inédito repunte del flujo migratorio en diciembre.

Pero, cuestionado por una periodista, el gobernante mexicano rechazó que el grupo de migrantes fuese aún tan numeroso, al señalar que se ha dispersado.

“En el caso de esta caravana, ya se han ido quedando en el sureste, porque hablas de 8.000, el informe de hoy creo que ya es de 1.500, lo que hoy hace un momento me informaron”, aseveró.

El grupo avanza mientras este diciembre se registran cifras históricas de personas que buscan entrar a Estados Unidos en la frontera con México, donde la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense (CBP, en inglés) confirmó el martes la llegada de más de 2,2 millones de migrantes de enero a noviembre.

Sobre su reunión con la delegación de Estados Unidos, López Obrador expuso que insistió a los funcionarios en la necesidad de invertir en cooperación para el desarrollo con los países de Centroamérica al asegurar que la política de México es proteger a los migrantes.

“Hablamos sobre la atención a las causas que originan la migración, el apoyo a países en donde por necesidad la gente tiene que abandonar sus pueblos en busca de trabajo, se informó de cómo nuestro país sigue ayudando”, manifestó.

jpob

►La entrada AMLO acusa a traficantes de personas de organizar caravanas migrantes se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Gobierno sigue expropiando terrenos en Campeche y Yucatán para el Tren Maya

Siguiente noticia

AMLO es visto como cercano a los empresarios, pero ellos lo desaprueban: encuesta

RelacionadoNoticias

Nacional

Imágenes satelitales confirman origen del incendio en Holbox: fuera de predios de la empresa PMD

16 septiembre, 2025
Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Siguiente noticia

AMLO es visto como cercano a los empresarios, pero ellos lo desaprueban: encuesta


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Durazo, ¿otro “García Luna” en el gabinete de AMLO?

Dos patrias, un solo populismo

¿Atentado? Claudia teme no llegar al 2030

Crimen, escollo de la 4T

El triunfo de Morena en Poza Rica y el contraste con la oposición

Anthony dice: “estaba yo sintiéndome inmensamente feliz, hasta que comencé a ponerme “triste”…

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.