• Aviso de Privacidad
lunes, junio 30, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO afirma que Ejército ya entregó información de caso Ayotzinapa; dará expediente sin testar a papás de los 43

Redacción Por Redacción
21 septiembre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ya entregó toda la información que se tiene sobre la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, luego de que ayer los papás de los estudiantes afirmaron que aún falta que les muestren varios documentos del Ejército, que presuntamente se les negó al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

En la conferencia mañanera de hoy, el mandatario recordó que ayer se reunió con los padres de los normalistas desaparecidos y se les entregó un informe; sin embargo, el próximo lunes habrá otra sesión en la que él no participará, pero se buscará responder a su nuevo pliego petitorio.

Destacó que tras las acusaciones sobre la presunta falta de información, instruyó que se realice una revisión para saber exactamente qué documentación se les ha entregado, cuál falta y si lo que piden del Ejército existe.

“Vamos a tener una reunión el lunes, yo no voy a participar, pero se acordó que el lunes regresa a las 5 de la tarde y se les va a dar respuesta a su pliego petitorio, que básicamente estriba en solicitar información de la Secretaría de la Defensa Nacional, nosotros hemos estado entregando toda la información, la Defensa Nacional a entregado toda la información, pero los padres insisten en que falta información, entonces estamos haciendo de un nuevo un acopio, no de información, sino de qué nos piden, qué falta y si existe, para no seguir ahondando diferencias, por que lo que menos queremos es que haya desinformación, porque la medida que se oculta información nosotros no lo hacemos, pero los que han optado por eso pues fueron exhibidos”, afirmó.

López Obrador criticó que en el sexenio anterior se diera a conocer la llamada “verdad histórica”, pues acusó que con ello se retrasó el hallazgo de los 43 jóvenes y se afectó a las instituciones.

“Fue el caso de Ayotzinapa, si desde el principio hubieran dicho, esto fue lo que sucedió y dijeran vamos a buscar a los jóvenes (…) Y no inventar algo que no sucedió, la llamada ‘verdad histórica’, pues entonces complicas el problema, se ha demorado saber el paradero de los jóvenes y se han afectado incluso las instituciones y los más dañados han sido los familiares de los jóvenes, entonces ¿Por qué ocultar las cosas?”, mencionó.

El presidente agregó que ayer pidió reunirse con los papás para informales sobre los avances en el caso y resaltó que en la junta del próximo lunes se les entregará a cada uno un expediente completo del caso, “de todo lo que se tenga” y sin “documentos testados, o con renglones tachados o borrados”.

Reiteró que cumplirá con su compromiso de resolver el caso y hallar a los estudiantes antes de que concluya su sexenio, al afirmar que su gobierno no ha dejado de buscarlos ni “un solo día”.

jpob

►La entrada AMLO afirma que Ejército ya entregó información de caso Ayotzinapa; dará expediente sin testar a papás de los 43 se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Morena no admite fracciones y mantiene bloque: Mario Delgado

Siguiente noticia

AMLO impugna acuerdo del INE que le ordenó eliminar contenido sobre la entrega del bastón de mando

RelacionadoNoticias

Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Nacional

Diferencias entre Honda seminuevos automáticos y estándar: ¿cuál te conviene más?

23 junio, 2025
Nacional

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

17 junio, 2025
Siguiente noticia

AMLO impugna acuerdo del INE que le ordenó eliminar contenido sobre la entrega del bastón de mando


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Alfonso Romo, el chairo fifí

Díaz Ordaz, culpable de las fallas del Metro

Dinero sucio, cirujano torpe

Atlas de Drogas

De regreso a las elecciones de Estado

Candidato, no Candidata

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.