• Aviso de Privacidad
lunes, enero 26, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO agradece a diputados del PRI y Morena el aval a permanencia del Ejército

Redacción Por Redacción
30 septiembre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló por el aval de la Cámara de Diputados a la ampliación del término constitucional sobre las labores del Ejército y la Marina en seguridad pública por cuatro años más a partir de 2024.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal expuso que los diputados del PRI y Morena lograron anteponer el interés nacional sobre sus intereses personales y de grupo.

“Yo estoy muy contento con la votación de ayer en la Cámara de Diputados porque tiene que ver con la racionalidad, es actuar pensando en la gente, como tenemos que actuar los servidores públicos, despojarnos de nuestros intereses personales y pensar en el interés general”, enfatizó.

Ayer, con una alianza entre el PRI y Morena, más sus partidos aliados, a se logró prolongar la presencia del Ejército en las calles hasta 2028 con 335 votos a favor, 152 en contra y una abstención. Ahora, la reforma constitucional debe ser analizada por el Senado de la República, donde el PRI, PAN y el PRD han anunciado su rechazo a la iniciativa.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el morenista Ricardo Monreal, anticipó que la reforma será analizada con cuidado y con todos los procesos legislativos buscando que se logre el consenso de todas las fuerzas políticas.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo federal pidió a los senadores actuar con responsabilidad y dejar atrás las politiquerías y los intereses de los líderes de partido. En ese sentido, el presidente de la República volvió a cargar contra los gobernadores de oposición que no se han manifestado al respecto del debate de la reforma, pero piden la presencia del Ejército en sus entidades.

“Ojalá los senadores actúen de la misma manera y hagan a un lado la politiquería, las banderas partidistas y pongan por delante el interés de la gente, el interés del pueblo el que haya seguridad y paz y que no sean hipócritas porque hay estados, 19 estados donde al día de hoy hay más elementos de la Guardia Nacional y de la Defensa y Marina que policías estatales y municipales”, afirmó López Obrador.

“Me llama la atención que los gobernadores no den su punto de vista de los que votan en contra, cómo es ese doble discurso, ‘a ver, ayúdame con elementos de la Defensa y Marina, pero no quiero que sea legal’. Yo espero que en el Senado se apruebe este cambio, que es ampliar el plazo y se consolide la Guardia Nacional”, agregó el mandatario.

jpob

El cargo AMLO agradece a diputados del PRI y Morena el aval a permanencia del Ejército apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Aeroméxico investiga despegue fallido en vuelo de AIFA a Mérida

Siguiente noticia

¿Por qué celebramos el Grito de Independencia el 15 de septiembre?

RelacionadoNoticias

Nacional

¿Cuándo llega ‘Wicked: For Good’ a HBO Max?

23 enero, 2026
Nacional

Tecmilenio lanza Innovation Meet Up 2026 con 15 empresas y retos enfocados en problemas reales

23 enero, 2026
Foto de rupixen en Unsplash
Nacional

Megacable pago en línea: una forma inteligente de mantener tus servicios al día

22 enero, 2026
Nacional

El futuro de las pantallas de realidad aumentada para experiencias inmersivas en casinos online

20 enero, 2026
Nacional

La generación que elige: cómo los centennials están redefiniendo la educación universitaria

19 enero, 2026
Nacional

Jugando se aprende: por qué las universidades están apostando por los videojuegos

14 enero, 2026
Siguiente noticia

¿Por qué celebramos el Grito de Independencia el 15 de septiembre?


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

EU obliga a la 4T a la entrega de sus narcos

¿Fin al “bisne” del arrendamiento de autos?

Vigente desabasto de medicinas

ONU, OEA, David y Goliat

Yo Campesino / Economía cae

Corrupción con nombre y apellido

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.