Ciudad de México-. El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los gobiernos de Rusia y Cuba por ayudar a México durante la pandemia.
También reiteró su agradecimiento a los gobiernos de los países que han ayudado a México para enfrentar la pandemia y llevar a cabo el plan de vacunación. Dijo que no se ha tenido ni habrá problema por desabasto de vacunas.
Subrayó el apoyo recibido por parte del pueblo y gobierno de Cuba, que apoyó “en momentos difíciles”, pues enviaron cerca de mil trabajadores de la salud cuando aumentó el número de contagios en México, que ayudaron a operar hospitales terminados y equipados, pero que no tenían personal, como el hospital de Tláhuac.
Informó que en unos momentos más agradecerá de forma personal dicho apoyo, pues dialogará vía telefónica con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.
El presidente también adelantó que la próxima semana arribará a México el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.
También informó que sostendrá una llamada telefónica la próxima semana con Kamala Harris para abordar el tema migratorio.
Reafirmamos el propósito de regresar a la normalidad educativa. Conferencia matutina. https://t.co/32P7Opu8lR
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 27, 2021