• Aviso de Privacidad
jueves, noviembre 6, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO arremete contra periodistas tras ser cuestionado por ‘desabasto’ de medicinas en Megafarmacia

Redacción Por Redacción
16 enero, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió de nuevo contra los medios de comunicación luego de que fue cuestionado sobre reportes de desabasto de algunos medicamentos en la Megafarmacia del Bienestar, que comenzó a operar en diciembre pasado con el objetivo de garantizar el abasto de todas las medicinas en centros de salud y hospitales públicos.

En su conferencia mañanera de hoy, el mandatario aseguró que la Megafarmacia cuenta con todos los medicamentos y adelantó que el próximo viernes las autoridades correspondientes informarán sobre el tema, entre ellos Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Sin embargo, acusó que hay una campaña en contra del proyecto, con la que los medios de comunicación buscan demostrar que no hay medicamentos, afirmando que la mayoría de las llamadas para reportar la falta de algún fármaco son realizadas por periodistas.

López Obrador consideró que esto se debe a una presunta molestia por parte de los empresarios que distribuían anteriormente los medicamentos, cuyo dinero supuestamente también le llegaba a los medios de comunicación.

“En la Megafarmacia hay todos los medicamentos, en esta semana van a estar con nosotros los responsables del abasto de medicinas en general, va a informar Zoé Robledo, va a informar el secretario de Salud, porque hay toda una campaña. Ustedes saben que un porcentaje de las llamadas que se hacen son de compañeras y compañeros periodistas para ver si funciona y es bueno, ¿No?. Porqué están queriendo demostrar que no hay medicamentos, que no funciona, y nosotros estamos trabajando para que no falten los medicamentos.

“Ya lo he dicho y lo repito, para el mes de marzo va a estar prácticamente terminado el plan de otorgar atención medica y medicamentos gratuitos a todos los que no tienen seguridad social en el país, de 23 estados que han aceptado la federalización y antes de que yo termine vamos a a tener el mejor sistema de salud publica del mundo y ese es el compromiso y es un desafío, están muy molestos los que se dedicaban a vender medicinas y distribuirlas porque ya no pueden robar, porque se robaban hasta el dinero de las medicinas y estaban metidos los medios de manipulación, por eso el enojo, pero vamos a garantizar el derecho a la salud”, dijo en Palacio Nacional.

jpob

►La entrada AMLO arremete contra periodistas tras ser cuestionado por ‘desabasto’ de medicinas en Megafarmacia se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

‘No se pueden cerrar fronteras entre EU y México’: AMLO a Trump

Siguiente noticia

Hospitalizan a César Duarte, exgobernador de Chihuahua

RelacionadoNoticias

Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Siguiente noticia

Hospitalizan a César Duarte, exgobernador de Chihuahua


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Es cachondeo a la opinión pública

Dinero tirado el pagado a custodios presidenciales

Una confianza que se agota

Queda la duda

Lima, Santo Domingo y Washington

México frena la migración irregular, pero crece éxodo de mexicanos al extranjero

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.