• Aviso de Privacidad
viernes, noviembre 28, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO arremetió contra colectivo «Encuentro por México»

Redacción Por Redacción
31 enero, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reaccionó respecto al surgimiento de un nuevo proyecto opositor, mismo que estaría impulsado por el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles; el priista Francisco Labastida y el excandidato a la presidencia, Cuauhtémoc Cárdenas, todos integrantes del colectivo ‘Encuentro por México’.

“Cada día que pasa hay más definiciones, y es muchísimo mejor saber quienes son realmente los adversarios que enfrentar simuladores”, atajó el mandatario federal al respecto.

En este sentido y durante la conferencia matutina de este 31 de enero, López Obrador aseguró respetar el nuevo proyecto emprendido por los tres políticos, mismo que fue presentado recientemente y bautizado como Punto de Partida.

“Están en su derecho de manifestarse y de agruparse si están en contra de nosotros”, comentó.

Asimismo, cuestionado por la participación de Cuauhtémoc Cárdenas en dicha iniciativa, el Jefe del Ejecutivo reafirmó su respeto por el ex candidato a la presidencia por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Sin embargo, dio a enteder que, de asumir una postura en favor del ala opositora, Cárdenas Solórzano estaría del lado de “la oligarquía”.

“Lo estimo mucho, lo respeto, lo considero precursor de este movimiento, pero estamos viviendo en un momento de definiciones. (…) No hay para donde hacerse. Es estar con el pueblo o la oligarquía. No hay más”.

El nuevo proyecto opositor

La tarde del 30 de enero, José Narro Robles, y Francisco Labastida presentaron el proyecto Punto de Partida. Si bien Cuauhtémoc Cardenas no asistió al evento, se dio a conocer que participó todo el año en la conformación del mismo.

Así, durante su discurso ofrecido por el exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó desde su perspectiva, no se han tomado las mejores decisiones para el país desde que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió la titularidad del Ejecutivo Federal en diciembre de 2018.

Bajo este sentido José Narro expresó que la creación del proyecto opositor se da como “contrapeso” y signo se inconformindad, a la par, puntualizó que otro de los principales objetivos es “terminar con la polarización” y darle relevancia a la pluralidad de ideas.

Por su parte, durante su participación, Labastida Ochoa instó a la ciudadanía a unirse no solo al proyecto, sino también a la plataforma Méxicolectivo con el fin de que se pueda crear un nuevo frente, más allá de los partidos políticos tradicionales.

“Pedimos la participación de la gente para enriquecer. Pusimos nuestro grano de arena hasta donde llegamos, pero falta mucho (…) Creo que es un encuentro ciudadano colectivo con buenas aportaciones”, refirió.

Asimismo, previo a la presentación, el también ex gobernador de Sinaloa, señaló que la urgencia de crear dicho proyecto se dio por la necesidad de expresar de manera grupal su desacuerdo con diversas de las acciones emprendidas por el actual gobierno federal.

“Queremos decir y demostrar que hay cosas que no están dando resultado”, expresó Labastida sobre el proyecto”.

Cabe agregar que, además de los tres políticos mencionados, el grupo estará conformado por el académico Francisco Barnés; el exdirector del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Diego Valadés y la exdirectora del Registro Nacional de Electores, Clara Jusidman.

jpob

►La entrada AMLO arremetió contra colectivo «Encuentro por México» se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

García Luna “todavía tiene pendientes” que enfrentar en México: Marcelo Ebrard

Siguiente noticia

Seguirá peleando el Gobierno de México por bienes de García Luna: AMLO

RelacionadoNoticias

Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Nacional

La Rendi alzará la voz para visibilizar la violencia digital y todas sus formas

20 noviembre, 2025
Nacional

La educación práctica que el mercado laboral demanda hoy

20 noviembre, 2025
Nacional

Un título ya no basta: qué buscan las nuevas generaciones

18 noviembre, 2025
Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Seguirá peleando el Gobierno de México por bienes de García Luna: AMLO


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Gertz no se quería ir. Pero ¡lo corre Andy López!

Claudia, ¿podrá imponerse a Lenia Batres?

Fin de un ciclo e inició de otro en la FGR

“Es legalmente imposible firmar un acuerdo de paz con Ucrania”

Prioridades

Comparecencias: catálogo de frivolidades

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.