• Aviso de Privacidad
miércoles, octubre 29, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO asegura que en México “no existe un narcoestado”

Redacción Por Redacción
1 septiembre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Durante su Quinto Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), destacó las labores de las Fuerzas Armadas durante su sexenio, y afirmó que actualmente “no existe un narcoestado”.

Desde la capital de Campeche, AMLO destacó el apoyo que ha recibido por parte de las Fuerzas Armadas durante su gobiero y agradecio a sus titulares, el General Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y el Almirante, Rafael Ojeda Durán, de la Secretaría de Marina (Semar), por sus labores.

Asimismo, el presidente refirió los trabajos en los que se ha apoyado de las Fuerzas Armadas durante los 5 años que lleva de gobierno, y enfatizó el próximo funcionamiento de la aerolínea Mexicana de Aviación, la cual estará al mando de Sedena.

AMLO subrayó que, contrario a lo que señalan los opositores con una presunta militarización del país, en su gobierno queda de manifiesto que los militares y marinos son “pueblo uniformado”, y que no son utilizados para reprimir.

“En vez de militarizar al país como sostienen nuestros opositores, estamos dejando de manifiesto que los marinos y los soldados son pueblo uniformado son servidores públicos ejemplares, trabajadores leales y patriotas.”

#5toInformeDeGobierno | Sostiene el presidente que en su administración no se reprime al pueblo y no hay masacres; “tampoco existe un narco-Estado”, asegura #AMLO. pic.twitter.com/G2b6FU4A3u

— Adela Micha (@Adela_Micha) September 1, 2023

Agregó que actualmente no se viven situaciones como las que padecían en gobierno neoliberales o neoporfiristas, con torturas, desapariciones, masacres, violaciones de derechos humanos y “tampoco existe un narcoestado”.

“Ahora no se reprime al pueblo, no se ordenan masacres, no hay torturas, no se desaparece a nadie, no se tolera la violación de los derechos humanos y tampoco existe un narcoestado.”

jpob

►La entrada AMLO asegura que en México “no existe un narcoestado” se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

En honor a Miguel Hidalgo el Tren México-Toluca se llamará «El Insurgente»: AMLO

Siguiente noticia

AMLO enaltece reducción de la pobreza y arranque de refinación en Dos Bocas

RelacionadoNoticias

Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Siguiente noticia

AMLO enaltece reducción de la pobreza y arranque de refinación en Dos Bocas


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A la “Generación Z” no le irrita Andy López

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Es Salinas Pliego el líder que requiere la oposición?

Nahle y la carroña

Salinas Pliego se apunta y pone tiro

La hoguera de las vanidades

Del lado del México que muere o del México que bosteza

La Cuatroté Purifica Hasta al Maligno

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.