• Aviso de Privacidad
sábado, septiembre 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO asegura que fracaso de la Policía Federal fue culpa de jovencitos ambiciosos y con falta de profesionalismo

Redacción Por Redacción
3 diciembre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción, Noticias MX Político.-    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes que la Policía Federal terminó siendo un desastre por “jovencitos con falta de profesionalismo y con ambición de poder”, por eso la Guardia Nacional estará incorporada a la Secretearía de Defensa (Sedena) para que haya disciplina.

“Debería ser suficiente lo que paso con la Policía Federal, por falta de profesionalismo, jovencitos con cualquier profesión, aspirando de manera ambiciosa al poder a cargo de instituciones de seguridad, ¿cómo terminó? En un desastre” señaló.

Según Latinus, en la quinta sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública y Consejo Nacional de Protección Civil, celebrada en Veracruz, señaló que es importante que la Guardia Nacional tenga presencia en todo el país porque es una institución que busca garantizar la paz en todo México, porque es la petición de todos los mexicanos.

“Lo que queremos es que la Guardia Nacional sea una corporación, de la Secretaría de Defensa, como funciona en otros países, para que haya disciplina, profesionalismos y poder así seguir avanzando”, dijo el mandatario.

Por otra parte, criticó a las policías locales y afirmó que muchas corporaciones son sobornadas o amenazadas por los grupos criminales para ponerse al servicio de ellos, debido a que en el país impera la expresión “plata o plomo”.

“Aun habiendo policías honestos en local, es muy riesgoso de cumplir con el deber porque en el municipio se sabe donde vive el policía, sus familiares y se aplica desgraciadamente la máxima de plata o plomo o los cooptan y se ponen al servicio de la delincuencia o los agreden” señaló.

Afirmó que el ejemplo de esto es lo ocurrido con la muerte del general José Silvestre Urzúa, de la Guardia Nacional en Zacatecas, quien fue asesinado en un operativo.

JAM

El cargo AMLO asegura que fracaso de la Policía Federal fue culpa de jovencitos ambiciosos y con falta de profesionalismo apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

El humanismo de AMLO * ¿Cómo el de Herodes, Stalin y Hitler? * ¡Le inventan cada mama(rracha)da!

Siguiente noticia

Solalinde acusa que asesores políticos de triquis en la CDMX rechazaron los acuerdos alcanzados

RelacionadoNoticias

Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Siguiente noticia

Solalinde acusa que asesores políticos de triquis en la CDMX rechazaron los acuerdos alcanzados


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

AMLO, “almirante” del terror huachicolero. Una hipótesis

En negocio de la inmortalidad

La UV, una institución educativa que goza de todas las libertades, dice rector en 81 aniversario

La otra campana y el otro grito

Veracruz, municipios sin gritos y polos de desarrollo

Izquierda radical, organización extremista, animales

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.