• Aviso de Privacidad
martes, enero 13, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO asegura que magistrado busca prohibir su libro ‘¡Gracias!’

Redacción Por Redacción
1 abril, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que un magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) está pidiendo prohibir su libro, titulado “¡Gracias!”, esto a un mes y medio de que salió a la luz.

López Obrador desistió en mencionar quien fue la persona que interpuso una queja frente al Instituto Nacional Electoral (INE), misma que fue desechada motivo porque pasó al tribunal electoral, sin embargo, el titular del Ejecutivo aprovechó para mencionar que actúan como “la inquisición”.

“Ya también un magistrado del tribunal está pidiendo que se revise mi libro y se prohíba, o sea es la inquisición”, dijo durante la transmisión de su conferencia de prensa La Mañanera. “Lo pidió alguien que no puedo mencionar aquí, porque ya no puedo hablar de cierta persona. Vamos a esperar a ver si la inquisición lo pone en libro prohibido como era antes”.

Comentó que será el próximo miércoles cuando se revise la petición y se tome una decisión. Cabe mencionar que en la conferencia de hoy el presidente López Obrador no leyó un fragmento del libro como lo había hecho en ocasiones anteriores.

¿Quién interpuso la queja?

Fue el equipo de la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, fue quien presentó la queja en contra del libro del presidente Andrés Manuel López Obrador con el motivo de “uso indebido de recursos público y vulneración a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda”.

Fue el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón quien presentó el proyecto que analizará y votará el 3 de marzo el Tribunal Electoral. En este plantea revocar el acuerdo porque la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE), del INE, desechó la queja por lo que tendría que volver a ser revisada la queja.

Entre las frases que señala la denunciante violan los principios de la contienda está: “Con Claudia se garantiza la continuidad de nuestro movimiento de transformación: la conozco desde hace 23 años, siempre hemos trabajado juntos y es una mujer prepara (…)”, se puede leer en el libro “¡Gracias!”.

jpob

►La entrada AMLO asegura que magistrado busca prohibir su libro ‘¡Gracias!’ se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Glifosato seguirá importándose a México hasta que haya sustituto: AMLO

Siguiente noticia

Según AMLO entrevistador ‘entrampó’ a Milei, quien lo llamó ‘ignorante’

RelacionadoNoticias

Nacional

Sin comunidad no hay aprendizaje: el valor de pertenecer en la educación flexible

12 enero, 2026
Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Según AMLO entrevistador ‘entrampó’ a Milei, quien lo llamó ‘ignorante’


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Soberanía, depositada en los cárteles delincuenciales

De la Fuente, edulcorante artificial

Índice Flamígero ¿Convenio con EU para atacar al narco? ¡La 4T no se atreve!

2026 tormentoso

¿Qué tuvo que ceder Sheinbaum para evitar un ataque de Trump en México?

Justicia lenta y sin resultados

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.